El Ministerio de Obras Públicas fumigó 11,133 viviendas en los municipios Polo, Enriquillo y El Peñón, así como en diversos barrios de Barahona en la continuación de las jornadas que realiza contra el zika virus.
En los operativos también se han llevado atenciones médicas a 15,318 personas y se entregaron 225 mil galones de agua potable, acciones realizadas por la Comisión Militar y Policial del referido ministerio.
La información la ofreció el coronel Jacobo a Mateo Moquete, relacionista de la Comisión, quien señaló que la fumigación fue realizada por soldados entrenados por técnicos del Ministerio de Salud Pública, quienes recorrieron patios, cañadas, caminos y callejones, donde se eliminaron cientos de criaderos de mosquitos.
También se entregaron miles de mosquiteros y botellas de cloro así como guías de orientación para prevenir el zika, dengue y la chikungunya
Mateo Moquete dijo que el ministro Gonzalo Castillo ordenó la elaboración de un programa de jornadas luego de un estudio y levantamiento realizado por la Comisión Militar y Policial, con la coordinación y supervisión de su director, general de brigada Estanislao Gonell Regalada.
Además de los municipios de Polo, Enriquillo y El Peñón, fueron intervenidos en la ciudad de Barahona los barrios : Arroyo Dulce, Los Cocos, El Naranjal, El Higuero, Duarte, Cachón, Los Papiteros, El Cerro, Los Blocks, La Montañita, Villa Central, Las Cañadas, entre otros .


