El empresariado santiaguero liderado por la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y los directivos del Plan Estratégico (PES) darán apertura a un itinerario de debates entre los candidatos a la Alcaldía, diputaciones y senaduría, en el ánimo de conocer sus propuestas programáticas de ser elegidos.
La actividad cuenta con el respaldo de la embajada de Estados Unidos en el país, la que junto a comisiones de la ACIS y el PES, elaboran el importante ciclo expositivo de los aspirantes.
Sobre la iniciativa, el director ejecutivo del PES, Reynaldo Peguero, al ser entrevistado por el periodista Nelson Peralta, en el programa televisivo y radial “Encuentro Matinal”, dijo que será una forma de asegurar en el debate, los temas de desarrollo que promueven las instituciones empresariales.
Manifestó que “en la reciente reunión del Plan Estratégico, se aprobó organizar una agenda de debate entre aspirantes a diputados y senadores, el cual ya tiene el aval de la embajada de los Estados Unidos”.
Señaló que están en el proceso de la elaboración de la metodología del debate, y que también participa la ACIS, y demás instituciones aglutinadas en el proyecto Compromiso con Santiago.


