Santo Domingo.-Este Lunes los familiares del joven Josè Luis Acosta, piquetearon la Procuradurìa General de la Repùblica , en demanda de que se le conozca la medida de coerciòn impuesta por tres meses por una jueza de cotui, donde lo involucran injustamente de la muerte del viceministo de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y su hijo Vìctor Manuel Santos , hecho ocurrido el 6 de marzo de este año.
Domingo Mejìa y Mario Acosta , hermanos de Jose Luìs, informaron que su pariente lleva preso seis meses en la cárcel de san Francisco de Macorìs , lo que niegan la participaciòn de este hecho por entender que admiten que lo ùnico que tiene a su nombre es el vehículo con el que usaron para transportarse el día del doble crimen.
por lo que la jueza de cotui esta violando sus derechos ya que sin prueba ordenò su apresamiento por tres meses , por lo que a la fecha lleva siete meses privado de su libertad.
solicitan al procurador de la República Francisco Dominguez Brito, que lo reciba en comisión a los familiares para exponerle la situación.
A la casa de justicia se presentaron ademas de los familiares , amigos de trabajo del detenido dándole apoyo y reclamando su inocencia.

