Con la captura de uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República surge la necesidad de saber la razón por la que estas personas están en la lista de objetivos de mayor interés por parte de la justicia dominicana.
A Sención Maceo, detenido la madrugada del domingo, se le acusa de tratar de enviar drogas hacia Puerto Rico a través del ferry. La lista fue emitida el pasado 10 de septiembre.
Jesús Pascual Cabrera Ruiz
Acusado de Narcotráfico. De acuerdo con la Procuraduría General de la República se encuentra fuera del país y tiene una orden de captura internacional.
Recientemente se acusó al ex presidente del Colegio de Abogados de la República, Diego -Babado- Torres, de tratar de falsificar documentos con el objetivo de desactivar la alerta roja y orden de captura internacional tramitada hacia la Interpol.
Claribel Amparo de Cabrera
Es esposa de Cabrera Ruiz, se presume que huye junto al señalado capo, como cómplice.
Edgar Antonio Catano Berroa y Cristian Manuel Sención Maceo (detenido)
Son acusados de intentar de enviar drogas hacia Puerto Rico a través del Ferry en el mismo caso.
Matías Avelino Castro
Buscado por la muerte del periodista José Silvestre. A quien se le acusa de ser el autor intelectual del crimen.
José Alejandro Sevilla Castellanos
Venezolano vinculado al caso de “Junior Pañales” una banda de colombianos y dominicanos, predominantemente, que se dedicaban al tráfico y lavado de dinero y a los que se les confiscó 80 millones de pesos.
Geovanny Antonio Rodríguez Abreu
Es buscado por un alijo de 34 kilos de cocaína decomisados en 2014 en el puerto Haina Oriental en una caja de ajíes. Vinculados a él se han ocupado 29 vehículos de diferentes marcas que se encontraban en un dealer y una lancha rápida.
Paula Yocasta Morillo Cuevas
Es vinculado al caso de los hermanos Buitrago a quienes se les desmanteló un laboratorio de drogas en la provincia de San Cristóbal.

