viernes, septiembre 25, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Adiós a un artista de oro

by informativoad
12 octubre, 2015
in Espectáculos
0
0
SHARES
0
VIEWS

Fue la tarde de ayer cuando la madre de Fernando Echavarría, Isabel Acosta, se enteró del fallecimiento de su único hijo.

Acosta, de 90 años, siempre tuvo una excelente relación con su vástago y nunca se apartó de él. Para ella, ha sido un golpe demoledor, más en su condición, pues lleva un año en cama.

La noche del sábado, antes de subir al escenario, Echavarría murió, a los 62 años, de un infarto al miocardio. Sus restos serán expuestos en la mañana de hoy a partir de las 11:00 a.m. en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Su mánager Luis Pichardo (Guicho) relató al LISTÍN DIARIO que alrededor de las 11:30 de la noche, Fernando sufrió un desmayo antes de llegar a los camerinos de Escenario 360. Esa noche tendría una presentación junto a Henya Tejada, un concierto “De Dominicana pa’l mundo”.

Precisamente mientras Henya cantaba en el escenario Fernando decía adiós, sin poder iniciar su última actuación. Pichardo reveló que Fernando no presentó ninguna señal de malestar o inconveniente con su salud. Ese mismo sábado hizo el chequeo de sonido, en el lugar, como a las 4:00 de la tarde y estuvo muy bien de salud. “Fernando llegó con un amigo de su confianza a la plaza 360 cuando nos acercamos a los camerinos, saludó a una muchacha y luego se desplomó. Un amigo de Fernando, que estaba presente en el momento del hecho, le midió los niveles de azúcar en la sangre, y la tenía en 108, o sea, que estaba bien”, relató Pichardo.

El momento se hizo muy tenso porque Fernando, con los ojos abiertos y la piel palidecida, no respondía. De inmediato decidieron trasladarlo a una clínica, pero ya era tarde. Fernando había fallecido.

(+) SU FAMILIA SU GRAN AMOR 
Fernando se casó con Mercedes Marte con quien procreó dos hijos Fernando André, quien es psicólogo y antrópologo, profesión que ejerce en Japón; y Mariana Andrea, quien estudió arte y museografía, y trabaja en el Museo de Arte Moderno en Miami. Hace ocho año, Fernando se divorció y residía con su madre de 90 años, Isabel Acosta, su gato Mingo y sus perros Daniela y Renzo. “A mi esposa le debo la gracia de ser padre, lo que para mí lo es todo”.

Creador de unlegado musical
República Dominicana perdió a uno de sus más grandes creadores musicales, Fernando Echavarría, inventor del “fusón” mezclas afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue, que  dieron forma a su propuesta artística La Familia André (1981).

Previous Post

Iván Mejía, joven talento del

Next Post

“Pretty boy dirty boy”, segundo disco de Maluma

Next Post

“Pretty boy dirty boy”, segundo disco de Maluma

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In