miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

MP y Policía Nacional actuarán ante uso indebido del 911

by Wendi Sosa
4 junio, 2014
in Destacadas, Gobierno, Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El Ministerio Público se apresta a someter a la justicia a 394 personas por el uso indebido del 911, mientras que la Policía Nacional llamó a los usuarios a registrar a su nombre para disponer de sus celulares prepago.

Este martes, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, como el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en el Palacio Nacional, donde se refirieron al funcionamiento del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.

Para Castro Castillo se hace necesario y obligatorio, descontinuar la venta y activación de teléfonos móviles prepago, y el que sean saneados los más de cinco millones de líneas telefónicas móviles que a la fecha las telefónicas no han podido sanear.

“Al día de hoy, las compañías de telecomunicaciones no han podido actualizar usuarios reales de más de cinco millones de teléfonos prepagos. Dealers y subdealers , con el interés de vender más celulares e incrementar ganancias, salieron a las calles a vender teléfonos prepagos. Es posible que cualquiera de ustedes tenga 10 teléfonos a su nombre sin saberlo», explicó Castro Castillo.

El jefe policial observó que esa situación causa inconvenientes para el buen funcionamiento del 911, porque a través de esos teléfonos se están realizando llamadas molestosas al sistema.

Dijo que el 98 por ciento de llamadas para molestar y amenazar de muerte se realizan desde ese tipo de celulares, en tanto que desde las diferentes cárceles del país se utilizan miles de teléfonos celulares de los llamados “macos”.
Añadió que el 80% de los teléfonos móviles utilizados por los autores en diversos crímenes, son teléfonos pre-pagados y que de las denuncias presentadas en los últimos meses en Centros de Atención al Ciudadano del Gran Santo Domingo, el 94% corresponden a robo de celulares.
Castro Castillo observó que con la implementación del 911 el país está viviendo grandes y profundos avances en el Plan de Seguridad Ciudadana, con lo que estamos dando un paso importante para lograr una República Dominicana más segura.

45,230 llamadas molestosas
Domínguez Brito observó que hasta las doce de la noche del lunes se habían registrado 45,230 llamadas molestosas, de las que hay 394 líneas desde la que se hicieron hasta cinco llamadas.

“Todas esas líneas se encuentran actualmente identificadas y en estos momentos los propietarios de las líneas se encuentran bajo investigación por el Ministerio Público y la Policía Nacional”, advirtió el Procurador.

Dijo que los responsables de usar indebidamente el 911 serán sancionados según lo dispuesto las leyes 140-13, y 53-07, que establecen penas y multas a los infractores.

Un bien público que debemos cuidar
De su lado, el portavoz de la Presidencia y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, llamó a la ciudadanía a proteger y cuidar el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911.

Dijo que por la logística y los recursos invertidos en el programa, para el Gobierno se trata de un enorme  desafío, porque con el 911 se ha creado en el país un nuevo bien público en beneficio de todos los dominicanos.

Previous Post

Cristian Casablanca celebró primer aniversario de su programa

Next Post

Danilo Medina asiste a inauguración de residencial turístico en Juan Dolio

Next Post

Danilo Medina asiste a inauguración de residencial turístico en Juan Dolio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In