domingo, septiembre 27, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Hija de obrero intoxicado en Presa se habría contagiado de la misma enfermedad

by informativoad
17 septiembre, 2015
in Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Además de la preocupación por la salud de sus parientes, los 27 obreros que se intoxicaron mientras limpiaban un túnel de la presa Tavera-Bao, tres de los cuales ya han muerto,   la posibilidad de contraer la misma enfermedad genera más  angustia y temor entre  algunos familiares de los pacientes, debido a la aparición de casos de contagio.

Una adolescente de 16 años, hija de uno de los intoxicados, identificado como Higinio Alejandro Rosario Valerio, fue ingresa con los mismos síntomas que su padre en un centro de salud de esta ciudad de Santiago.

La joven se turna con otros familiares de su padre para atenderlo y, de acuerdo a médicos de los centros de salud donde se encuentran los pacientes, presenta los mismos síntomas que todos “los intoxicados”, como vómitos, nauseas, molestias estomacales y dolores corporales en general”.

La incertidumbre se ha apoderado de Monte de la Zanja, Palo Amarillo, la Cruz Roja, La Lima,  Yerba de Culebras y otras comunidades de Sabana Iglesia y Baitoa, de donde  son oriundos la mayoría de los obreros.

Anyelis Ulloa Beato, declaró que su padre, José Ulloa, uno de los obreros afectados,  se encuentra en un estado de salud grave.

“Estamos asustados, ya hay contagios de familiares de las personas afectadas, las cosas, se complica”, indicó.

Así, la situación de los 24 sobrevivientes,  de los 27 obreros que se intoxicaron mientras realizaban labores de limpieza en los túneles de la presa de Tavera-Bao,  en el municipio de Sabana Iglesia, a 17 kilómetros al suroeste de la provincia de Santiago, sigue generando altos niveles de preocupación.

Al menos tres de los trabajadores han fallecido. La última víctima murió ayer, miércoles, y se trata de Tomás Hernández, de 36 años.  El deceso se produjo en la clínica Corominas de Santiago.

Hace dos días fallecieron Brígido Acosta, de 34 años de edad, y José Ignacio Gómez Díaz(Yorki), de 21, quienes residían en las comunidades de la Lima y Monte de la Zanja, cerca del embalse de Tavera-Bao, donde laboraban.

Previous Post

Crecimiento rondará 7%

Next Post

RD llama a embajador en Haití

Next Post

RD llama a embajador en Haití

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In