sábado, septiembre 26, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Senadores escuchan opiniones de funcionarios del Ministerio Publico en torno al Proyecto de Ley sobre Juicio de Extinción de Dominio

by Redacción
16 septiembre, 2015
in Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la Republica, continuó con el estudio del Proyecto de Ley sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, de la autoría del senador por Monte Plata, Charles Mariotti. 

En el marco de la discusión de la iniciativa, El órgano senatorial escuchó este miércoles las opiniones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la Republica, German Miranda Villalona, el director de la Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy y el director de la Oficina Nacional de Bienes Incautados y Decomisados, Laureano Guerrero.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francis Vargas, sostuvo que la Ley sobre Juicio de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos es un mandato de la Constitución del 2010.

Sostuvo que una vez aprobada la normativa evitaría  que narcotraficantes que sean extraditados regresen al país a reclamar bienes provenientes de actividades ilícitas.

 Mientras que Reynoso, saludó  la iniciativa del Senado y consideró que la misma constituirá una herramienta para enfrentar al crimen organizado y debilitarlo en su principal objetivo que es producir recursos.

En esa misma dirección se pronunció Miranda Villalona, quien manifestó que la iniciativa de la Cámara Alta, eleva la consciencia de la ciudadanía, tras abogar por la aprobación de la iniciativa lo más pronto posible.

Mientras que Fidias Aristty,  solicitó una mayor apertura para debatir y analizar a profundidad el proyecto de Ley Extinción de Dominio antes de su aprobación.

El proyecto sobre Juicio de Extinción de Dominio busca reglamentar el procedimiento para el decomiso civil de los bienes que se reputan ilícitos.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, está compuesta por Francis Vargas, quien la preside, Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Luis Rene Canaán, Prim Pujals, Wilton Guerrero, Julio Cesar Valentín, Charles Mariotti y Amable Aristy Castro.

 

Previous Post

EL MR DEVELA INCUMPLIMIENTOS Y VIOLACIONES DE LA JCE

Next Post

MP obtiene un año de prisión preventiva contra sargento EN implicado en venta de dos fusiles M-16

Next Post

MP obtiene un año de prisión preventiva contra sargento EN implicado en venta de dos fusiles M-16

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In