martes, septiembre 22, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Danilo Medina dice se tomará su tiempo con la ley de naturalización

by Wendi Sosa
31 marzo, 2014
in Destacadas, Gobierno, Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo este lunes que elaborará con calma el proyecto de naturalización especial que someterá al Congreso Nacional, al sostener que el problema migratorio en el país tiene muchos años.
“Vamos a ver, porque tampoco puedo comprometerme con plazos fatales, que siempre vences. Yo tengo que hacer eso con calma porque eso tiene años, entonces no tengo porque tener tanta prisa”, dijo el jefe de Estado al ser cuestionario sobre si el proyecto sería sometido ante el congreso antes del próximo encuentro binacional que sostendrá una comisión del país con Haití, fijado para el ocho de abril.

El jefe de Estado habló en estos términos tras sostener un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, a quien consultó también sobre el proyecto.

El presidente Medina sostuvo que ha consultado con los diferentes líderes del país para someter un proyecto que tenga la tolerancia de la mayoría.

“Esperamos que sea un proyecto que, aunque no satisfaga a todo el mundo, que por lo menos tenga la tolerancia de la mayoría del país “, dijo.

El presidente Medina también reconoció que en el proceso de consultas que desarrolla debió incluir a los evangélicos, quienes se quejaron de la exclusión. “Es verdad, vamos a ver si enmendamos ese error visitándolos también, hablando con ellos. Haré contacto con ellos, ellos tienen una mesa de diálogo en la que están todas las denominaciones evangélicas reunidas, entonces hay podremos abordar el tema también”, sostuvo.

En tanto que De Camps agradeció que el jefe de Estado lo consultara y dijo que conversaron sobre consensuar una solución que satisfaga el país y a los acuerdos internacionales, con relación al tema migratorio.

“Él está concertando lo que menos problemas genere, lo que más armonice y que finalmente constituya una solución que satisfaga al país, que satisfaga también los acuerdos internacionales y que finalmente salgamos de este tema”, dijo.

Previous Post

PN persigue integrantes de banda mataron hombre impidió hijastro fuera asaltado.

Next Post

Legisladores reciben empresarios turistico samana discuten precio peaje

Next Post

Legisladores reciben empresarios turistico samana discuten precio peaje

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In