martes, septiembre 22, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Unos 80 niños operados de labio leporino en jornada de buque estadounidense

by informativoad
23 agosto, 2015
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

La jornada de asistencia médica desarrollada en el marco de la amistad Estados Unidos – República Dominicana, y en la que resultaron beneficiados más de 10 mil ciudadanos, concluyó ayer con gran éxito.

Miles de ciudadanos acudieron al pabellón de balónmano del parque del Este y a la Hermandad de Pensionados, donde recibieron asistencia en nefrología, urología, pediatría, odontología, dermatología, oncología, oftalmología, obstetricia, gastroenterología, otorrinolaringología, cardiología, ginecología y ortopedia.

Asimismo, médicos extranjeros y dominicanos, realizaron cien cirugías a pacientes evaluados previamente por los ministerios de Defensa y de Salud Pública, a bordo del Buque Hospital USNS COMFORT.

Este operativo les dio la oportunidad a niños y niñas de recuperar su sonrisa, a través de cirugías de labio leporino, beneficiando a más de 80 niños que presentaron esta condición.

Durante la ceremonia de clausura, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn, calificó como muy exitosa la jornada de asistencia, prometiendo que el buque USNS COMFORT regresará al país, gracias a las buenas relaciones de la República Dominicana y Estados Unidos.

De su lado, el director del Servicio Regional de Salud  Metropolitano, Feliz Hernández, quien habló en representación del Ministerio de Salud Pública, afirmó que esta jornada se desarrolló ordenada, cambiando la vida a mucha gente empobrecida, hecho que motiva a que la institución se mantenga en contacto con otros organismos  para cumplir con el objetivo del presidente Danilo Medina de brindar asistencia médica a los dominicanos de manera digna.

En el acto,el mayor general paracaidista Ramón Manuel Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Especiales, en representación del ministro de Defensa, entregó una estatuilla alegórica a las Fuerzas Armadas Dominicanas al capitán de navío Sam Hancock, comandante de la misión, por su labor a favor del pueblo dominicano.

Previous Post

La mujer saudí participa por primera vez en unas elecciones municipales

Next Post

Raso PN mata a joven de 17 años en billar de Villas Agrícolas

Next Post

Raso PN mata a joven de 17 años en billar de Villas Agrícolas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In