martes, septiembre 22, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Danny se convierte en tormenta tropical

by Redacción
23 agosto, 2015
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

MIAMI.- Danny, el primer huracán de categoría mayor de la temporada, se convirtió camino a las Antillas menores en una tormenta tropical al registrar vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora (65 millas por hora), informó anoche el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

De esta manera, el ciclón mantuvo su proceso de debilitamiento previsto por el centro meteorológico mientras acorta distancias con las islas de Sotavento, y se espera que en el transcurso de los próximos días descienda hasta la categoría de depresión tropical.

Se prevé que el ciclón pase por islas de las Antillas Menores a más tardar en la mañana este lunes, según informa el CNH en su boletín de las 24.00 horas GMT.

La aproximación de Danny a tierra ha motivado la emisión de una alerta de tormenta tropical para las islas Antigua, Barbuda, Montserrat, Saint Kitts, Nevis, Anguilla, Saba, Saint Eustatius, Saint Maarten, Guadalupe, Saint Barthelemy y Saint Martin.

El centro meteorológico detalló que Danny se halla a 840 kilómetros (520 millas) al este de las Antillas Menores y se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora (14 millas por hora).

De acuerdo al último boletín del CNH, el centro de la tormenta tropical Danny estaba cerca de la latitud 15.6 norte y la longitud 54.1 oeste.

El instituto meteorológico, con sede en Miami, prevé que la tormenta tropical mantenga su trayectoria hasta mañana lunes.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Previous Post

Ministerio de Hacienda contempla reducir sorteos de loteria

Next Post

Medina traspasa a Energía y Minas representación del contrato con Barrick Gold

Next Post

Medina traspasa a Energía y Minas representación del contrato con Barrick Gold

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In