Prótesis especiales que reemplazan las articulaciones de codo y muñeca fueron colocadas aquí en el brazo derecho de un paciente afectado de artritis reumatoide severa con el propósito de restablecerle los movimientos de su mano.
El doctor Luis R. Scheker Vallejo dijo que se trató de un “reemplazo total de la articulación radiocubital” y que es la primera vez en el mundo que se efectúa conjuntamente en codo y en muñeca.
“Es la primera vez que en República Dominicana se implanta una prótesis de este tipo y es la primera vez en el mundo que se coloca al mismo tiempo en codo y en muñeca”, expresó Scheker Vallejo al concluir la operación en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, de la Capital.
Se trató de una cirugía de poco más de tres horas en un paciente de 35 años, abogado, que había perdido casi por completo los movimientos de su mano derecha y que en dos semanas será capazde usar nuevamente su mano para girar y para agarrar y levantar objetos.

