martes, septiembre 22, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

En medio de sequía Gobierno contrató préstamo de US$50 MM para mejorar servicios de agua

by informativoad
5 agosto, 2015
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS

En medio de la alarmante sequía que agota las reservas de aguas de que dispone el país, el gobierno anunció este lunes la contratación de un préstamo por 50 millones de dólares (RD$2, 250, 000, 000), recursos que serán destinados a mejorar los servicios del preciado líquido y saneamiento.

Esta iniciativa, junto a las bendecidas aguas caídas a comienzo de esta semana sobre el territorio nacional, puede llevar alivio y esperanza a una población sedienta en momento que atraviesa por su peor sequía de las últimas décadas.

El contrato del referido préstamo fue firmado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, y la embajadora francesa en el país,   Blandine Kreiss, así como el director de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Gilles Genre-Grandpierre.

Según lo acordado, del total del financiamiento el país recibirá en este año la suma de US$20.0 millones (900, 000, 000 millones de pesos).

El contrato contempla el reconocimiento de inversiones realizadas por el Gobierno en el programa de mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento a través de la implementación del proyecto “Saneamiento 5 Provincias”, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

También, una parte de los recursos será destinada al Proyecto Cienfuegos, de la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y fortalecimiento de capacidades de ambas unidades ejecutoras, a través de asistencia técnica.

Estos programas prevén el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo a la República Dominicana, a través de dicho préstamo  en condiciones blandas a un plazo de dos décadas, que incluye cinco años de gracia en el capital.

Durante la firma, efectuado en el salón Miguel Cocco, del Ministerio de Hacienda, la embajadora Blandine Kreiss dijo que este préstamo muestra el compromiso de Francia con la República Dominicana en el ámbito del desarrollo sostenible de infraestructuras básicas.

De su lado, el ministro Lizardo Mézquita agradeció el apoyo de Francia a los sectores más vulnerables de la República Dominicana en programas de desarrollo sostenible.

Previous Post

MAP rinde homenaje a precursores de la administración pública en RD

Next Post

Piggy y la rana René concluyen amores

Next Post

Piggy y la rana René concluyen amores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In