viernes, septiembre 25, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Candidato a diputado PRSC responsabilizó a gobiernos por escasez de agua

by Redacción
2 agosto, 2015
in Nacionales, Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo. El candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González responsabilizó hoy a los gobierno que sucedieron al Doctor Joaquín Balaguer por la escasez de agua en el país, debido a que hace más de 20 años que no se construye una presa para almacenar el preciado líquido.

El dirigente reformista sostuvo que la falta de planificación y visión por parte de las autoridades, ha llevado al país a la situación de quedarse sin agua potable, y sin agua para cultivar el campo, fruto de una política desacertada en materia hidroeléctrica  y medio ambiental.

González quien aspira a diputado por la circunscripción Uno  del Distrito Nacional, apunto que en los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer se construyeron 18 presas, para un promedio de 0.8 presas por año.

El aspirante a ocupar una curul en la Cámara baja, manifestó que La Yuca de la capital, es solo uno de los tantos barrios que sufren por la escasez del suministro de agua, y se ven obligados a comprar camiones de agua, encareciendo más su reducido presupuesto.

González habló con la prensa  al finalizar un mano a mano en la barriada de La Yuca de Naco, donde se solidarizó con sus moradores  ante la escasez de agua que abate al sector.

“La sociedad debe hacer conciencia del problema de la deforestación y degradación ambiental y combatirla. Vamos a sembrar millones de árboles. sin árboles no habrá agua.” Dijo

Lamentó que después de la salida del PRSC de la conducción del Estado en el 1996  no se haya construido una solo presa, lo que indica la falta de planificación en esta materia tan vital para el vida humana y el desarrollo del campo.

“La República Dominicana tiene 34 presas y embalses que suministran agua potable a los acueductos, a los sistemas de riego para la  agricultura  y para la producción de energía eléctrica, y el 60% de las mismas fueron obras del doctor Joaquín Balaguer” apuntó Homero González.

El candidato reformista sostuvo que cuenta con el apoyo de la militancia colorada, y de personas de la sociedad civil que se han acercado a brindarle su apoyo, ya que se identifican con las propuestas y planteamientos que hace a la sociedad.

 

Previous Post

Mieses afirma Alcaldía SDE desatiende barrios de ribera del río Ozama

Next Post

Abinader trabajará para superar “tragedia de la inseguridad”

Next Post

Abinader trabajará para superar “tragedia de la inseguridad”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In