jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Abinader: Baja calidad en educación y pobreza confirman fracaso de Medina

by informativoad
30 julio, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS

El  candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, definió como una vergüenza nacional  que la República Dominicana encabece la  lista de los países de la región con el peor índice en calidad de la educación y con mayor atraso en desarrollo social, a pesar de mantener un nivel de crecimiento económico muy superior al promedio de América Latina.

El dirigente opositor se refirió, por una parte,  al informe dado a  conocer por el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, que posiciona a la República Dominicana en el lugar 146 en una lista de 148 países con peor calidad en la educación.

Por otra parte citó un reporte sobre los indicadores sociales del país ofrecido este martes por la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, donde se establece que  “Las tasas de pobreza y desigualdad se mantienen muy por encima del promedio regional, los salarios reales han caído desde hace varios años, y la economía no está generando el número de empleos formales necesarios para reducir las tasas de desempleo e incorporar a los miles de jóvenes que entran todos los años al mercado laboral”.

Dijo que estos informes confirman el fracaso rotundo y absoluto del Gobierno del presidente Danilo Medina y demuestran la inutilidad de la desenfrenada carrera de endeudamiento en que se ha embarcado la actual administración peledeísta.

“¿Para qué nos estamos endeudando de una manera tan alegre y acelerada si esos compromisos  que hipotecan el presente y el futuro del país no sirven para mejorar la calidad de la educación, generar nuevos empleos formales y reducir los niveles de pobreza y desigualdad?”, se preguntó el candidato presidencial del PRM.

El licenciado Abinader dijo que la administración que habrá de encabezar a partir del próximo año asumirá como principal prioridad  enfrentar con eficacia problemas esenciales como el desempleo, el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la corrupción, el narcotráfico, los apagones y la falta de salud y educación de calidad, entre muchos otros males que afectan al país.

Reiteró que  su Gobierno será una «Máquina creadora de Empleos», para lo cual se  ofrecerán los incentivos apropiados a los sectores productivos y se eliminarán las trabas burocráticas excesivas que frenan la inversión.

Previous Post

Presidente JCE denuncia candidatos haitianos realizan proselitismo en RD

Next Post

Precandidato a síndico PLD en Barahona promete trabajar con transparencia

Next Post

Precandidato a síndico PLD en Barahona promete trabajar con transparencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In