sábado, septiembre 26, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Procurador : Crimen Periodista Blas Olivo no hay indicio pudiera ser de Estado

by Redacción
7 julio, 2015
in Destacadas, Justicia
0
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El procurador  de la Republica, Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que no hay indicios que puedan llevar a las autoridades a determinar que el crimen del periodista Blas Olivo pudiera tener  características de ser un crimen de Estado.

Dominguez Brito,  dijo que siempre hay que prestar atención a ese tipo de denuncia, en esta ocasión formulada el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, pero que no hay indicios que lleve a esa tesis.

Mientras que los resultados de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al cadáver de Olivo determinó que su muerte fue violenta,  presentando tres impactos de proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo a la  doctora Fátima Frómeta, directora del Departamento de Medicina Forense, y subdirectora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Regional Norte, el cadáver del comunicador presenta dos disparos en el abdomen (hipocondrio derecho) y uno en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida.

Sostiene que las heridas del abdomen presentan orificios de entrada con características diferentes en cuanto a la distancia, una de ellas con pólvora impregnada y la boca del cañón apoyando la piel, que corresponde a una herida de contacto por proyectil de arma de fuego.

Señala que  la otra herida corresponde a una distancia diferente a la descrita anteriormente, ya que el orificio de entrada presenta punteados de pólvora a su alrededor que corresponde a una herida a distancia intermedia por proyectil de arma de fuego, la cual tuvo una trayectoria de delante hacia detrás y de abajo hacia arriba.

Destaca que eso indica la posición en que se encontraba la víctima en momento de recibir las heridas, saliendo ambos proyectiles por la espalda (región dorsal derecha) que produjeron contusión, laceración de piel y planos musculares, hemoperitoneo, laceración de riñón derecho. Explica que ese tipo de heridas, juntas o separadas, producen la muerte de forma inmediata.

Indica que otra herida contacto, de proyectil de arma de fuego, localizada en la cara externa, tercio inferior muslo izquierdo, con salida en cara interna del mismo, la cual produjo contusión, laceración de piel y tegumentos. Además presenta contusiones en región frontal y molar izquierda.

Previous Post

Belanova en RD

Next Post

El Alfa con nuevo trabajo audiovisual

Next Post

El Alfa con nuevo trabajo audiovisual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In