jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Inaugurarán nuevo tramo vial en diciembre próximo

by informativoad
28 junio, 2015
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Con una inversión de 80 millones de dólares, el gobierno entregará en diciembre de este año el segundo tramo de la carretera Cruce de Ocoa-Ocoa-Sabana Larga-Rancho Arriba- Juan Adrian-Piedra Blanca, la cual enlaza a las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Peravia.

El tramo que está en proceso de construcción en un 60%, es el que une a los municipios Piedra Blanca-Juan Adrian y Rancho Arriba, con una extensión de 83 kilómetros de longitud.

Durante un recorrido de inspección de la obra, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la parte de la carretera que falta por construir tiene una longitud de 120 kilómetros y que el costo total de la obra será de aproximadamente 140 millones de dólares.

El financiamiento de construcción de la carretera  es a través del Banco de Desarrollo y de Exportación  de Brasil, mientras que la empresa constructora es Odebrecht.

Castillo explicó que la vía  será la segunda conexión Norte-Sur, ya que la primea conexión es la Circunvalación de Santo Domingo. A finales de diciembre del 2013 fue inaugurado el primer tramo de esta carretera, el cual va desde el Cruce de Ocoa-Ocoa-Sabana Larga. “Rancho Arriba-Juan Adrian-Piedra Blanca estaría lista en diciembre y sólo faltaría el tramo Rancho Arriba-Sabana Larga, para dejar terminada esa conexión Norte-Sur”, dijo el ministro de Obras Públicas, durante un recorrido por la obra, en el que estuvo acompañado de ejecutivos de Odebrecht y de periodistas de diferentes medios de comunicación.

El recorrido por la vía, en la que en la actualidad se mueven diariamente  más de 2,400 vehículos, fue para ver los avances y los diferentes elementos sociales que puedan existir, según explicó Castillo. Los trabajos incluyen, además de la construcción de la carretera, el asfaltado de todas las calles de las comunidades aledañas, la reparación de acueductos, así como la reposición de 20 veces la cantidad de árboles que sean cortados durante el proceso y otros trabajos.

Previous Post

Desfiles de Orgullo Gay, históricos tras fallo del Supremo

Next Post

Lagarde expresa su "decepción" por la falta de acuerdo con Grecia

Next Post

Lagarde expresa su "decepción" por la falta de acuerdo con Grecia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In