jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

El procurador de Polonia visitará a familiares de víctimas de abuso sexual del padre Gil

by informativoad
25 mayo, 2015
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Una delegación de Polonia, encabezada por el procurador general, Andrzej Seremet, arribará a la República Dominicana, para participar en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), que reunirá a las máximas autoridades de los sistemas de justicia de unas 16 naciones.

En el marco de la visita, el procurador polaco Andrzej Seremet junto a la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, visitarán a los familiares de los niños de la comunidad de Juncalito, que víctimas de abuso sexual por parte del exsacerdote  Wojciech Gil (Alberto Gil), quien fue condenado por un tribunal de Varsovia a siete años de prisión tras ser declarado culpable de incurrir en dicho delito.

Además, se tiene previsto encuentros en el Palacio Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con las comisiones de Relaciones Exteriores y de Justicia de la Cámara de Diputados, y una visita a los centros de corrección y rehabilitación del Modelo de Gestión Penitenciaria que se encuentran localizados en Najayo, San Cristóbal.

Durante su estadía en la República Dominicana, la delegación además tiene previsto sostener encuentros de trabajo con sus homólogos dominicanos.

Se informó que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, firmará con el procurador polaco un memorándum de cooperación jurídica entre ambas naciones, este martes 26 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la sede de la Procuraduría, en el Centro de los Héroes.

La delegación la integran además, Marek Jamrogowicz, procurador general adjunto de Polonia, y el director general y la fiscal del Departamento de Cooperación Jurídica Internacional, señores Józef Gemra y Anna Wdowiarz-Pelc, respectivamente.

La plenaria de la COMJIB tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de mayo, en el Hotel El Embajador.

 En las reuniones de trabajo también participarán el primer sustituto del Procurador dominicano, Rodolfo Espiñeira; la procuradora general adjunta Gisela Cueto, titular del Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición; el director de persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el procurador general adjunto Andrés Chalas, y el coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, entre otros.

Previous Post

El presidente Medina espera que se supere la situación que hay a lo interno del PLD

Next Post

Ocho personas han muerto en accidentes de aviación en lo que va de año en RD

Next Post

Ocho personas han muerto en accidentes de aviación en lo que va de año en RD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In