jueves, octubre 1, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Papa Francisco recibe Vicepresidenta y a niño dominicano trasplantado de corazón

by Redacción
11 mayo, 2015
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

CIUDAD DEL VATICANO.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, participó con el niño Rafael de Jesús Minaya, de Gurabo, Santiago, en un acto en el cual el Papa Francisco conoció la historia de niños de distintas partes del mundo, siendo Rafael de Jesús el único latinoamericano en ser recibido para la ocasión.niños

Dirigiéndose a Su Santidad, en español, el niño contó que nació con una dificultad en el corazón, lo que le impedía tener una vida normal, obligado a vivir enfermo todos los días, pero que por la ayuda de la Vicepresidenta de su país, le practicaron un trasplante de corazón. Al ser diagnosticado, Rafael de Jesús tenía pocas perspectivas de vida.gente2

El Papa Francisco manifestó sentirse «conmovido» por el caso de Rafael de Jesús. Ante esta historia, Su Santidad reflexionó sobre las dificultades que enfrentan muchos niños en el mundo. «A mí no me gusta que digan que son niños con una discapacidad. Son niños con habilidades especiales», reflexionó el Papa Francisco.

De su lado, la Vicepresidenta dominicana manifestó estar feliz y regocijada por lo que señaló como  regalos de Dios, tanto el salvar a Rafael, como de que el niño pudiera conocer a Su Santidad. «Esta es una historia que refleja la perseverancia del dominicano y su capacidad de vencer obstáculos», sostuvo.

El niño Rafael de Jesús fue operado por gestiones de la doctora Cedeño de Fernández, con el apoyo del gobierno de Cataluña y del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

Su participación en el evento consistió en un conversatorio con Su Santidad, donde El Papa y la Fábrica de La Paz, entidad organizadora del evento, hicieron un llamado al mundo a unirse por la paz, especialmente a los niños, futuro de la humanidad.

Rafael de Jesús agradeció a Dios por poner en su camino a la Vicepresidenta, quien «ha jugado un papel estelar» en su vida, gracias a quién, consideró el niño, «podrá cumplir sus sueños».

En el acto participaron más de ocho mil niños de todo el mundo afectados de algún tipo de habilidad especial o que han superado alguna enfermedad catastrófica, y solo unos cuantos de estos fueron elegidos para conversar con su Santidad, en el marco de un evento organizado por la Comisión de los Derechos del Niño y la Fundación Fábrica de la Paz.

Rafael de Jesús viajó a Barcelona en marzo del 2014 por gestiones de la Vicepresidenta dominicana donde fue operado en el hospital Vall d’Hebron en mayo de 2014.

Previous Post

MA advierte no permitirá actividades agrícolas en terrenos afectados por incendios forestales; instruye someter a la justicia por todos los delitos ambientales

Next Post

Ministerio de Salud felicita a enfermeras en su día; resalta labor de estas profesionales de la salud

Next Post

Ministerio de Salud felicita a enfermeras en su día; resalta labor de estas profesionales de la salud

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In