SANTO DOMINGO.- Al cierre del 2014, las utilidades del Banco Santa Cruz, se situaron en RD$357.5 millones, registrando una rentabilidad sobre el patrimonio de 18.9%.
Asimismo al finalizar el período señalado, los activos totales del Banco Santa Cruz alcanzaron la cifra de RD$27,032 millones, experimentando un aumento de RD$4,633 millones, equivalente al 20.7% de crecimiento con relación año anterior.
El Banco Santa Cruz logró una exitosa gestión de negocios que le permitió exceder las metas propuestas en su plan estratégico para el 2014.
Precisa el Banco Santa Cruz que este crecimiento estuvo impulsado por un importante incremento en la cartera de crédito, la cual al cierre de diciembre, alcanzó la suma de RD$11,451 millones, superando en RD$1,796 millones el valor al finalizar el año 2013, lo que equivale a un crecimiento de un 18.6% destacándose el índice de morosidad de esta, el cual se situó en 1.9%, lo que refleja la excelente gestión del riesgo, el manejo prudente y el apego a las normas.
Durante el año que finalizó, Banco Santa Cruz realizó desembolsos por RD$11,869 millones, dirigidos principalmente a los sectores productivos como la pequeña y la mediana empresa, la industria manufacturera, el turismo, la agricultura, la construcción, entre otros, en una proporción de un 65%, mientras que la participación de los préstamos personales e hipotecarios representó un 35% del total de la cartera.
Por su parte, los depósitos del público alcanzaron la suma de RD$23,244 millones, equivalente a un crecimiento de 21% con respecto al año 2013. Este importante crecimiento de los depósitos le permitió al Banco mantener una holgada posición de liquidez durante todo el período, finalizando el 2014 con disponibilidades totales de RD$7,354 millones, lo cual representa un 27% del total de activos y un 31.6% del total de depósitos del público.
Al cierre del 2014, el patrimonio del Banco se situó con un saldo de RD$2,572 millones, experimentando un aumento de RD$208 millones, equivalente al 8.8% de crecimiento con relación al cierre del 2013.
En tanto que, las utilidades brutas arrojaron un valor de RD$462.5 millones, que luego de segregar el monto de pago de impuesto sobre la renta, ascendente a RD$105 millones, resultaron utilidades netas por valor de RD$357.5 millones.

