viernes, septiembre 25, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Indotel adjudica a Claro y Orange Dominicana concesiones para explotar frecuencias en RD

by Redacción
17 mayo, 2014
in Destacadas, Economia, Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), adjudicó a las empresas Compañía Dominicana de Teléfonos (CLARO) y Orange Dominicana la licitación pública internacional para la explotación en todo el territorio nacional de frecuencias en las bandas 941-960 MHz y 1710-1755/2110-2155 MHz.

La medida está contenida en la resolución número 020-14 emitida por el órgano regulador.
La resolución declaró a la concesionaria Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (CLARO) adjudicataria de los bloques C y D de la licitación pública internacional INDOTEL/LPI-003-2011, compuestos por los rangos de frecuencias 1735-1740 MHz y 2135-2140, así como 1740-1755 y 2140-2155 MHz.

En tanto, a Orange Dominicana (empresa que se encuentra en proceso de cambio de denominación social ante Indotel a Altice Hispaniola, S.A.), se le adjudicó el bloque 900 MHz.

Las adjudicaciones a CLARO y a Orange Dominicana fueron el resultado de la licitación pública internacional INDOTEL-LPI-003-2011 que estableció el “Otorgamiento de las concesiones y licencias vinculadas requeridas para la prestación de servicios públicos finales de telecomunicaciones, a través de la explotación de frecuencias radioeléctricas en las bandas 941-960 MHz y 1710-1755/2110-2155 MHz, en todo el territorio nacional”.

En su acápite primero, la resolución declaró que las actuaciones del Comité Evaluador están conformes al pliego de condiciones de la licitación pública internacional INDOTEL-LPI-003-2011.

Para obtener mayores detalles de esta resolución, los interesados pueden acceder al portal del Indotel www.indotel.gob.do. y al periódico digital Ahoramismo.com.do.

Asimismo, la medida del Consejo Directivo del Indotel declaró desierta la licitación pública internacional INDOTEL-LPI-003-2011 con respecto de los bloques A y B, compuestos por las frecuencias 1710-1720 MHz/2110-2120 MHz y 1730-1735 MHz/2130-2135 MHz, respectivamente.

Previous Post

Pronostican lluvias para este fin de semana por vaguada

Next Post

El presidente Mujica triunfa como una estrella de rock en gira por EEUU

Next Post

El presidente Mujica triunfa como una estrella de rock en gira por EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In