miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

PLD aprueba, dividido, que Danilo vaya a la reelección

by informativoad
20 abril, 2015
in Destacadas, Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó ayer   someter al Congreso Nacional un proyecto de Ley para  modificar la Constitución  de la República, con la finalidad  de  que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse para un nuevo período  en las elecciones generales  del 15 de mayo de 2016.

La decisión surgió de la reunión del CP  celebrada ayer en  las instalaciones del complejo turístico  Metro Country Club, la cual se extendió por más de seis horas y  donde estuvieron presentes los 35 miembros de ese organismo, de los cuales 23 votaron a favor, 10 en contra y dos se abstuvieron.

El secretario  general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al ofrecer los detalles del  encuentro, explicó que para la elaboración del proyecto fue creada una comisión integrada por el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, César Pina Toribio,  Radhamés Camacho, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

“En estos momentos, yo reflexiono el pensamiento del profesor Juan Bosch”.”
Leonel Fernández, presidente del PLD

“Durante esta reunión en la que intervinieron más de 20 compañeros, se llegó a la siguiente conclusión: en primer lugar, se aprobó introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esta dirección, a los fines de que se pueda facilitar que Danilo pueda optar por ser candidato nueva vez para las elecciones del año que viene, el 2016”, dijo Pared Pérez  tras el encuentro. Agregó que para tomar esa decisión fueron  ponderados los altos niveles de popularidad de que goza el presidente Danilo Medina por  la gestión que viene desarrollando desde la Presidencia de la República. “Todos los estudios de opinión indican que tiene altos niveles de popularidad”, indicó.

Expuso que ningún otro tema fue tratado en el encuentro la tarde del domingo, empleando el tiempo en analizar el documento remitido al Comité Político  por Ramón Ventura Camejo.

El Comité Político,  de manera unánime,  decidió aplazar el calendario para el proceso electoral interno, hasta se produzcan los resultados de lo que pudiera resultar de la discusión en el Congreso sobre la reforma a la Constitución de la República

De igual manera, Pared Pérez  dijo que las aspiraciones de los precandidatos  cesan hasta tanto se defina lo del proyecto para la Reforma Constitucional que en los próximos días someterán al Congreso Nacional.

El secretario general del PLD explicó que el objetivo principal  de la reforma es restablecer la reforma que se introdujo al Congreso Nacional en el año 2002 para que se pueda permitir que el Presidente de la República de turno pueda aspirar un período consecutivo.

“Tenemos la misión de elaborar esta iniciativa a los fines de permitir que el Presidente de turno pueda aspirar a un nuevo período consecutivo”, dijo Pared Pérez.

La carta
En una carta remitida el 9 de septiembre de 2014, el miembro del Comité Político, Ramón Ventura Camejo, sometió una carta en la que pedía al Comité Político que tratara lo referente a una posible modificación a la Constitución a los fines de permitir la reelección de Medina, siendo ese el primer punto de discusión en la agenda del encuentro de hoy.

La misiva fue leída al inicio de la discusión del tema y sirvió de base para las discusiones. Como en la pasada reunión del CP, Pared Pérez alegó que se le quedó la comunicación, ayer, a su llegada  al lugar de la reunión, Ventura Camejo mostró a los medios de comunicación copia recibida de la misiva para que no existieran alegatos de que  se había olvidado.

Previous Post

RD aplasta a Nicaragua en inicio de voleibol Panam

Next Post

Militares detienen 582 haitianos indocumentados en la frontera

Next Post

Militares detienen 582 haitianos indocumentados en la frontera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In