La gerente general de la empresa distribuidora de energía Luz y Fuerza, Alejandra Orsini, manifestó su preocupación por las decisiones unilaterales que ha estado tomando la Superintendencia de Electricidad (SIE) en la interconexión de Las Terrenas con el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), que según afirmó, pone en riesgo la ejecución del proceso.
La ejecutiva informó que la empresa ha entregado los documentos solicitados por la SIE para llevar a cabo la interconexión, y ha participado en varias mesas de trabajo. Sin embargo, asegura que la entidad no ha tomado en consideración aspectos de suma importancia para la eficacia de la línea, y está creando falsas expectativas en la población.
“Un ejemplo de esto es que la SIE le ha prometido a los munícipes fijar una nueva tarifa eléctrica para el mes de mayo, sin que se haya determinado cuáles serán los costos del abastecimiento de la nueva línea de interconexión, y no se han concluido los trabajos de construcción”, afirmó Orsini.
Destacó que Luz y Fuerza no ha sido correctamente informada sobre el diseño de la línea ni sobre la instalación de los equipos de transformación necesarios para llevar a cabo la interconexión.


