jueves, octubre 1, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Promese/Cal entrega medicamentos por más de $204 MM a instituciones para abastecimiento y emergencias de Semana Mayor

by Wendi Sosa
27 marzo, 2015
in Destacadas, Salud
0
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) erogó este mes un total de  RD$204,231,787.33 en medicamentos e insumos sanitarios destinados a hospitales y Unidades de Atención Primaria (UNAP) del Ministerio de Salud Pública, a organismos de socorro y a su red de Farmacias del Pueblo, para atender la demanda regular y las emergencias de Semana Santa.

El organismo gubernamental dispuso, igualmente, la habilitación de un horario extraordinario de servicios el Viernes Santo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en 16 Farmacias del Pueblo localizadas en las provincias de Santo Domingo Este y Norte, Santiago, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Dajabón.

La doctora Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal, entregó un donativo de RD$20,697,852.53 en medicamentos e insumos  a 28 hospitales, que recibieron RD$19,329.510; y a seis organismos de socorro, beneficiados con RD$1,368,341.92.

Los organismos de socorro aprovisionados por la central única de medicamentos del Estado fueron el COE, el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Desastres 911, la Defensa Civil, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos  de Santo Domingo.

“Promese/Cal, el COE y el resto de los organismos de socorro estamos unidos en una gran jornada preventiva y de atención en salud  en beneficio del pueblo dominicano, el cual tiene derecho a disfrutar con seguridad estos días de asueto y recogimiento espiritual”, destacó Fernández Núñez durante un acto en la sede central de la institución.

La funcionaria explicó que, en lo que va de mes, los hospitales de la Red Pública han sido provistos de medicamentos e insumos sanitarios por  RD$84,828,709, adquiridos por volumen en licitaciones públicas; mientras que las 502 Farmacias del Pueblo de Promese/Cal han recibido RD$71, 750, 454.00 en dichos productos.

En tanto, las UNAP recibieron RD$15,134,050.42 en dichos productos farmacéuticos; y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para atender a sus afiliados del Régimen Subsidiado, con RD$11, 820, 721.30, para un total de RD$183, 533, 934.80 en abastecimiento mensual regular.

Previous Post

Rainieri pide ser agentes de cambio

Next Post

Pedro Luis Castellanos y Lidio Cadet son juramentados por Danilo Medina

Next Post

Pedro Luis Castellanos y Lidio Cadet son juramentados por Danilo Medina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In