Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó hoy una resolución que solicita al presidente Danilo Medina Sánchez, la ratificación y ejecución de los decretos números 90-74 y 381-92, que declara de utilidad pública los terrenos que ocupan en la actualidad los moradores del ensanche Isabelita.
Los legisladores votaron a favor de la iniciativa, luego de escuchar el informe favorable rendido por la comisión de asuntos municipales.
Previa a la aprobación, la diputada Guadalupe Valdez pidió que la iniciativa volviera a la comisión para que se estudie a profundidad, porque hay otras parcelas que serían afectadas en caso de se declare de utilidad pública dicho terrenos.
Sin embargo, éste petitorio fue rechazado por el pleno de la Cámara de Diputados.
Mientras que el diputado Alexis Jiménez defendió la iniciativa, por entender que es justicia favorecer a los residentes del ensanche Isabelita.
Indicó que con la aprobación de la resolución van hacer favorecida más 15 mil hogares que conforma ese sector.
Otras iniciativas
Por otro lado, los diputados declararon de urgencia y aprobó en dos sesiones el proyecto que designa con el nombre de Parque Nacional Cotubanamá, el Parque Nacional del Este, provincia La Altagracia, de la autoría del diputado Juan Julio Campos Ventura.
La iniciativa contó con el voto favorable de 100 de diputados y ocho en contra. El proyecto pasa ahora al Senado para su estudio y ponderación.
También, los legisladores aprobaron una resolución en la que se solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir las granceras ubicada en la zona de influencias del Arroyo Bahía, del municipio Baní.
La iniciativa es de la autoría de los congresistas Santo Ramírez Bethancourt, Orfelina Arias y Milciades Franjul, y contó con el voto favorable del pleno de la Cámara de Diputados.

