Los gestos de solidaridad pueden observarse en diferentes aspectos de la vida nacional. Hay entidades que lo manifiestan de forma tal que, siendo sin fines de lucro, trabajan para ayudar a otras que también velan por el bien social. Una muestra de esta disposición es la acción de la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), que conmemora su 41 aniversario, realizando una labor de ayuda en favor de las personas más necesitadas del país.
Julia Álvarez de Simó, de la comitiva del voluntariado, explica que el objetivo principal es la donación de sábanas a hospitales, hogares de ancianos, albergues infantiles, que estén asistidos por religiosas y patronatos.
“Nosotros celebramos actividades para recaudar fondos todo el año, con la cooperación de las personas”, puntualiza Álvarez de Simó.
Todos los años se realiza un desayuno para la Campaña de Sábanas 2015. Este año se realiza en honor a Daisy de Piantini, resalta Ingrid Paiewonsky de Feris, voluntaria de Adovohs.
Adovohs estrena su primer desayuno de confraternidad entre sus instituciones afiliadas hoy a las 8:00 de la mañana, en el hotel Barceló Santo Domingo. El tema que se expondrá es “Alerta con el corazón”, en el que se mencionarán los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, a cargo de César J. Herrera, actual director del Centro Cardiovascular Diseases Echocardiography.
((Respaldo
Solidaridad por más de 40 años
Entre los hospitales que ayuda la comitiva están: la Fundación Sonrisa, Fundación Dominico Alemana, el Instituto de Oncología Heriberto Pieter, la Fundación Juan Manuel Taveras, Instituto de Ayuda al Sordo, Fundación Fénix, el Voluntariado HOMS de Santiago y el Voluntariado Jesús con los niños.
Mirna fiallo, voluntaria de Adovohs, resalta que la campaña de sábanas 2015 va dedicada a Daisy de Piantini por su labor de más de 40 años dedicada al servicio voluntario, en especial en el hospital Dr. Robert Reid Cabral.
El evento de hoy martes contará con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
La fundación anunció que en el año 2014, la Campaña de Sábanas en honor a Clara Tejera de Reid cerró con la donación de 4,000 juegos de sábanas, equivalentes a RD$1,540,000.00.


