jueves, octubre 1, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

«Cuba está dispuesta a dialogar con EEUU»

by informativoad
24 marzo, 2015
in Destacadas, Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

A lo largo de 56 años de la Revolución Cubana se han acumulado muchas cosas que deben ser resueltas, por lo que el diálogo entre esa nación y Estados Unidos podría tomarse mucho tiempo, según lo expresó el historiador cubano, Eusebio Leal Spengler.

Al conversar con los periodistas en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, en su despacho, Leal Spengler afirmó que Cuba está encantada y dispuesta a dialogar con EEUU.

Sin embargo, consideró que antes deben terminar procesos como el bloqueo y otros agravios que han afectado las relaciones entre ambos países, citando como uno importante el hecho de que Cuba está en la lista de países peligrosos por el terrorismo.

Entiende que el diálogo, vía telefónica, entre el presidente Raúl Castro y Barack Obama, de Estados Unidos, constituye un reconocimiento al pueblo cubano.

“Yo creo que sí, que es bueno que existen buenas relaciones, y eso dependerá de que existan no solo con relación a Cuba, sino con relación a los pueblos de nuestra América”, sostuvo.

A su juicio, esa política de Estados Unidos con relación a América tiene que cambiar “porque los pueblos que la integran merecen respeto”.

El encuentro
Durante la visita, Medina y Leal Spengler rememoraron acontecimientos históricos que vinculan y hermanan a las dos naciones.

Leal recordó la antigua amistad que lo une al presidente Danilo Medina, a quien conoció en la década de los setenta y de quien destacó su visión ante la realidad del mundo actual.

Reafirmó los nexos de Cuba con República Dominicana y la admiración por personajes de la vida democrática e intelectual, como el fenecido expresidente y líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, Salomé Ureña, Pedro, Max y Camila Henríquez Ureña. “El presidente Danilo Medina y yo somos viejos conocidos. Visité República Dominicana por vez primera cuando apenas concluía la década del setenta y era muy distinto todo entoncesÖconocí a muchos jóvenes que estaban iluminados por las ideas del cambio y la transformación de la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, que querían seguir el ideal restaurador de Gregorio Luperón y entre aquellos jóvenes conocí al Presidente actual de la República Dominicana”, significó Leal Spengler.

Previous Post

Imponen un año de prisión preventiva a acusados de matar viceministro y a su hijo

Next Post

RD avanza en la lucha contra la tuberculosis; en 2014 se detectaron 4,592 casos

Next Post

RD avanza en la lucha contra la tuberculosis; en 2014 se detectaron 4,592 casos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In