jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Países emergentes creen internet es buena para educación, mala para la moral

by informativoad
19 marzo, 2015
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

SAN FRANCISCO.– Los países emergentes y en desarrollo creen que internet tiene un efecto positivo en la educación, las relaciones personales y la economía, pero consideran que su impacto sobre la moral es mayoritariamente negativo, según un estudio publicado hoy.

El trabajo del Pew Research Center, difundido hoy, se basa en 36.619 entrevistas hechas en 32 países emergentes y en desarrollo, entre ellos México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Perú, Brasil, Chile y Argentina, realizadas entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014.

Según el sondeo, el 64 % de los entrevistados dijo creer que internet tiene un impacto positivo en la educación y más del 50 % que su influencia en las relaciones personales y la economía es favorable.

Pese a las ventajas de las nuevas tecnologías, son más los que piensan que la influencia de internet sobre la moral es negativa (un 42 %), frente al 29 % que considera que el impacto es positivo.

Los investigadores del Pew Research Center subrayaron que en ninguno de los países encuestados fueron mayoría los que dijeron que internet tiene un impacto positivo en la moral.

El estudio hace hincapié, también, en que son muchos los que se han quedado al margen por completo de la revolución de internet.

En términos generales, una media del 44 % de la población en los 32 países analizados utiliza internet al menos ocasionalmente, ya sea a través de sus teléfonos móviles u otros dispositivos. En Estados Unidos, la cifra es del 87 %.

Las tasas de acceso a la web varían considerablemente de país en país, y oscilan entre el 76 % de Chile, el 51 % de Brasil o el 67 % de Venezuela y el 28 % de Senegal, el 15 % de Uganda o el 21 % de Ghana.

El informe destaca que entre las naciones con menor acceso están las densamente pobladas del sur y el sureste asiático, como Indonesia, donde solo el 24 % de la población tiene acceso a la web, India (el 20 %), Bangladesh (el 11 %) y Pakistán (8 %)

Similares diferencias se observan en el número de personas que tienen computadoras y que oscilan entre el 3 % de Uganda y el 78 % de Rusia.

El estudio destaca, por otro lado, que en países como Chile y China el uso de teléfonos inteligentes es comparable al de Estados Unidos.

Previous Post

Estudio ANJE cuestiona universidades motiven el trabajo en grupo y no en equipo

Next Post

CNSS remite al Poder Ejecutivo terna SISALRIL

Next Post

CNSS remite al Poder Ejecutivo terna SISALRIL

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In