miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Abinader reclama medidas extraordinarias para enfrentar la mosca del Mediterráneo

by informativoad
19 marzo, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, recomendó al gobierno del presidente Danilo Medina que adopte medidas extraordinarias para enfrentar la presencia en el país de la “Mosca del Mediterráneo”, que podría tener consecuencias catastróficas para la producción agrícola nacional.

Abinader reaccionó de ese modo ante la disposición de las autoridades de Estados Unidos de prohibir  la entrada a su territorio de ciertos productos agrícolas  procedentes de la República Dominicana, por haberse detectado en el país la plaga que ataca más de  260 especies de frutas, flores, hortalizas, incluyendo el café, el plátano, el guineo, el  aguacate, el mango, el melón, la lechosa, los cítricos  y los ajíes.

En unas declaraciones ofrecidas poco antes de salir hacia Puerto Rico, Abinader advirtió que la invasión de la mosca del Mediterráneo podría traer consecuencias devastadoras para la producción agrícola del país, arruinando zonas productivas, aniquilando el empleo reproductivo y afectando la entrada de centenares de millones de dólares al campo dominicano y a la economía general.

“Tal vez sea tiempo de pedir al gobierno una declaratoria de emergencia que reclame la asignación de recursos y del apoyo técnico del país, el auxilio de organismos especializados como la FAO  y la asesoría de  algunas naciones que como Chile , han actuado diligentemente para vencer la presencia de esta temible plaga”, manifestó Luis Abinader .

“Ante este tipo de contingencias, es necesario seguir el protocolo internacional que incluye monitoreo de la plaga, capacitación de los  técnicos y productores , implementación de un sistema de manejo integrado, el establecimiento de  un cordón fitosanitario  y la instalación de tratamiento térmico en la zona de producción, entre otras medidas”, propuso el economista y empresario.

 Consideró  indispensable asumir este caso con la misma seriedad, concentración de esfuerzos y transparencia informativa al nivel de otras experiencias calamitosas y lamentables, como si se tratara del paso de un desastre atmosférico, sobre los cuales el país tiene una vasta experiencia.

Previous Post

Barcelona elimina al Manchester City

Next Post

Hipólito Mejía recorre sectores del Distrito Nacional y juramenta a Robert Polanco

Next Post

Hipólito Mejía recorre sectores del Distrito Nacional y juramenta a Robert Polanco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In