miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Inauguraran subestación eléctrica por 69 millones de pesos en San Cristóbal

by informativoad
19 febrero, 2015
in Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

La Empresa de Generación  Hidroeléctrica Dominicana (EGEHI) y Edesur Dominicana inauguraron una subestación, con una inversión de 69 millones de pesos, que permitirá suplir electricidad al municipio de Yaguate y zonas aledañas 24 horas al día.

 La subestación tiene una capacidad de 14 megavatios y permitirá una mejoría en el servicio de electricidad en toda la provincia de San Cristóbal según explicaron Demetrio Lluberes y Rubén Montás, administrador de EGEHI y Edesur, respectivamente.

Explicaron ambos funcionarios que al poner en servicio esa obra, el sistema de la provincia funcionará con menos presión, ya que esta zona era suplida por la subestación instalada en el municipio de San Cristóbal.

La totalidad de los recursos fueron aportados por EGEHI y según señaló Demetrio Lluberes. La misma se hizo por disposición del presidente Danilo Medina, quien en todo momento ha dado un total respaldo al desarrollo de este municipio.

Lluberes señaló que esa obra permitirá el desarrollo del municipio de Yaguate ya que contará con suficiente energía para que se puedan establecer empresas de cualquier tipo sin el inconveniente de la electricidad.

Indicó el funcionario que los munícipes de Yaguate demandaron por muchos años una mejoría en el servicio de electricidad y que la obra construida puedes servir por más de 20 años.

“Estamos garantizando electricidad de calidad para las presentes y futuras generaciones y solo necesitamos que los ciudadanos también hagan su aporte pagando de manera oportuna el servicio que se le brinda”.

En el acto también estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de las Empresas Eléctricas Estatales Rubén Bichara, quien garantizó que en la discusión del Pacto Eléctrico primará el interés del país por encima de todo.

Además de Bichara asistieron al acto el administrador de Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, Julián Santana Araujo, el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, el alcalde de Yaguate, Isaías Valdez,  entre otras personalidades.

Previous Post

Kerry advierte que la "obsesión" de EI con terror puede concederles "ventaja"

Next Post

Gobierno de Obama evalúa estrategia legal para restituir medidas migratorias

Next Post

Gobierno de Obama evalúa estrategia legal para restituir medidas migratorias

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In