martes, septiembre 22, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Comité presidencial venezolano confirma que mafia penetró cuerpos policiales

by informativoad
2 febrero, 2015
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Caracas,  Las mafias de extorsión, secuestro y sicariato (muerte por encargo) «penetraron» los cuerpos policiales de Venezuela, admitió hoy Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Reorganización Policial, que debe desaparecer en abril próximo.

«Hay una realidad que no nos gusta que exista, pero existe: la corrupción ha penetrado diversos cuerpos de policías, municipales, estatales y nacionales», incluida la recientemente creada Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), declaró Bernal.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, creó esa Comisión el 24 de octubre de 2014 y le dio un plazo de seis meses para que proponga un plan que revierta la crisis que afecta a los 141 cuerpos policiales que existen en el país suramericano, de los que forman parte 140.000 agentes, incluidos los 11.300 del CICPC.

«También son la mayoría» los agentes que son «profesionales honestos y decentes», remarcó Bernal en una entrevista en la emisora privada Televen.

El legislador confirmó que transcurrida la mitad de la vida de la Comisión ya se estableció que incluso hay comisarios e inspectores jefes al frente de «bandas mafiosas», varios de los cuales ya han sido detenidos.

Incluso existe «una banda de policías que mata policías», subrayó.

También se ha establecido, agregó, que en el CICPC «falta más de 1.300 científicos» para que este cuerpo de investigaciones recupere «su carácter científico y criminalístico» y abandone tareas que no le son propias, entre ellas las de actuar como escoltas de seguridad de las autoridades.

Dentro de las policías municipales o regionales, Bernal reveló que se han identificado agentes que «rinden cuentas al crimen organizado», especialmente en ciudades y estados próximos a Colombia.

«La penetración de las mafias» en los cuerpos policiales «ha potenciado el secuestro, la extorsión, el sicariato», con personas procedentes de grupos de paramilitares, contrabandistas y todo el crimen organizado «que se mueve entre Venezuela y Colombia», dijo.

Previous Post

UE y EEUU inician mañana otra ronda de un acuerdo comercial que sería el mayor del mundo

Next Post

Feria de turismo Fitur cierra con récord de 225.000 visitantes

Next Post

Feria de turismo Fitur cierra con récord de 225.000 visitantes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In