miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Migración explica las razones por las que devolvieron a niños y monjas a Haití

by Redacción
31 enero, 2015
in Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración aclaró hoy que el hecho de desconocer el procedimiento de lugar para el traslado de ciudadanos extranjeros residentes en provincias limítrofes con Haití, fue lo que causó el incidente en el que un grupo de extranjeros fue devuelto a su país de origen, acompañados por religiosas.

Según la entidad estatal, el Ministerio de Interior y Policía autoriza el traslado de personas con el perfil del plan nacional de regularización de extranjeros, desde provincias limítrofes a otras donde operan oficinas del plan, haciendo los levantamientos de lugar, requiriendo la cooperación de migración, otorgándole las debidas salvaguardas para un traslado seguro y transparente.

Mediante nota de prensa de su Departamento de Comunicaciones, migración dejó claro que la operación de intercepción no se produjo por parte de sus agentes, sino en el frente de la fortaleza de Elías Piña, en un puesto de chequeo del Ejército de Republica Dominicana, como parte de las acciones normales de la Operación Escudo que lleva a cabo el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, la institución quiere dejar bien sentado que los soldados actuaron en el debido cumplimiento de su deber, toda vez que el contingente debía ser objeto de una investigación y validación a cargo del Ministerio de Interior, el cual ejerce la rectoría del plan.

Manifestó que fue el director general de Migración, licenciado José Ricardo Taveras Blanco, quien luego de conversar con Monseñor José Dolores Grullón Estrella, requirió la intervención del viceministro Washington González, para que las unidades del plan asumieran la depuración del caso de conformidad con sus procedimientos, situación que se aclaró a las diez horas de la noche aproximadamente, tiempo en que la puerta de la frontera se encontraba cerrada, procediéndose a tempranas horas de la mañana siguiente a darle entrada al contingente, sin contratiempo ninguno.

La DGM exhortó a todas las entidades religiosas y de sociedad civil que auspicien la regularización de extranjeros en la zona fronteriza a comprender el imperativo deber de las Fuerzas Armadas y migración de proteger la seguridad de la frontera y  garantizar que la migración que se produce a través de la misma sea ordenada y legal, siendo complejo el desplazamiento de extranjeros indocumentados sin la protección que habitualmente brinda el Ministerio de Interior y Policía, Migración y la Fuerzas Armadas a los contingentes integrados por ciudadanos que cumplen con los perfiles del Plan de Regularización, sobre todo en momentos en que se desarrolla la Operación Escudo.

«El procedimiento pertinente es requerir el auxilio de las oficinas del plan, a fin de que luego de cumplidos los requerimientos del ministerio, se pueda salvaguardar el traslado seguro de los solicitantes sin dudas de ningún tipo», concluye.

Previous Post

El Sector Externo con Leonel realizará encuentros provinciales este fin de semana

Next Post

Quique Antún anuncia que el PRSC escogerá sus candidatos en febrero

Next Post

Quique Antún anuncia que el PRSC escogerá sus candidatos en febrero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In