SANTO DOMINGO.- El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, manifestó hoy la necesidad de combatir la desigualdad y la exclusión social en la República Dominicana, en aras de construir una sociedad donde imperen el amor y la justicia.
«No podemos decir que María es nuestra protectora si no estamos dispuestos a cumplir con el plan de Dios, que quiere que entre los dominicanos haya mejor distribución de los bienes», expresó el obispo durante la homilía de la misa con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, en la que estuvo presente el presidente Danilo Medina.
El líder eclesiástico hizo la exhortación para que los dominicanos puedan vivir una vida digna, ya que, según afirmó, «Dios tiene su mirada en el desamparado».
República Dominicana presenta un índice de desarrollo humano medio de 0,700, que la sitúa en el rango 102 entre 187 países del mundo, según el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2014 del PNUD.


