miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Jiménez Bichara cita los avances de CDEEE

by Wendi Sosa
31 diciembre, 2014
in Destacadas, Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) culmina el 2014 presentando significativos avances en los tres ejes del Plan Integral que ejecuta para dotar a la República Dominicana de un servicio eléctrico eficiente y a buen precio.

Los logros son particularmente notables en las acciones destinadas al cambio de matriz, ya que se avanzó tanto en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, propiedad del Estado, como en los proyectos gestionados por el sector privado encaminados a integrar nuevos megavatios al sistema, así como a la reconversión de otros que operan con derivados del petróleo.

En cuanto a la reducción de las pérdidas, segundo eje del plan, decenas de sectores fueron rehabilitados por las tres empresas distribuidoras, e incorporados al programa de 24 horas de electricidad, además de que mejoraron todos los indicadores.

Las informaciones las ofreció el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, al hacer un balance sobre las ejecutorias del holding estatal durante 2014.

Punta Catalina y matriz
La CDEEE inició el 2014 con los trabajos de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, luego de un arduo proceso de licitación que finalizó el año anterior y de que, a finales del 2013, el presidente Danilo Medina diera la primera palada en la zona donde se levantan las dos generadoras que producirán 752 megavatios.

Los trabajos de la Central, a cargo de un consorcio liderado por la Odebrecht, no se han parado desde entonces, y mantienen el ritmo que indica el cronograma elaborado para tal fin. A finales de este mes de diciembre el nivel de ejecución era de 16.3%, con una inversión de unos US$500 millones.

También este año se inició el diseño y construcción de las calderas, turbinas y los generadores para ambas plantas, que estarán a cargo de la General Electric, empresa que recibió a los principales ejecutivos de la CDEEE y el equipo a cargo de la central, para mostrarle sus instalaciones y proyectos similares en ejecución.

Las obras civiles donde serán ancladas las turbinas y los generadores están tan avanzadas que finalizarán en el primer cuatrimestre del nuevo año, cuando comenzarán a llegar las estructuras metálicas.

Previous Post

Largas filas por renovación

Next Post

Dominicana con 20 de los mejores 50 cigarros del 2014

Next Post

Dominicana con 20 de los mejores 50 cigarros del 2014

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In