viernes, octubre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Celebran IV Congreso de Pastoral de Turismo para fortalecer los actores vinculados al sector

by Redacción
22 octubre, 2026
in Destacadas, Nacionales
0
Celebran IV Congreso de Pastoral de Turismo para fortalecer los actores vinculados al sector
0
SHARES
0
VIEWS

INFORMATIVO AL DIA.- El Ministerio de Turismo (Mitur), junto con la Conferencia del Episcopado Dominicano, celebró el IV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Pastoral de Turismo, el cual busca fortalecer la participación de los actores vinculados al turismo en las cinco diócesis visitadas, reconociéndolos no solo como participantes de una actividad económica, sino también, como protagonistas de la vida de sus comunidades.

El congreso, que reunió a unos 40 delegados internacionales bajo el lema “Hacia una Pastoral de Turismo Ordinaria y Orgánica”, se desarrolló de manera itinerante y recorrió cinco jurisdicciones eclesiásticas del país: las diócesis de Puerto Plata, La Vega, La Altagracia y Stella Maris, así como la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En cada una de estas localidades se realizaron conferencias, encuentros y actividades de intercambio que permitieron compartir experiencias, identificar desafíos y presentar iniciativas pastorales relacionadas con el turismo.

El encuentro se realizó por primera vez en República Dominicana, cuna de la evangelización del Nuevo Mundo, y constituyó un espacio de reflexión, comunión y acción orientado a fortalecer la presencia pastoral de la Iglesia en el ámbito turístico.

En el marco del evento, José Armando Tavares, exrector y fundador del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), impartió la conferencia “Inteligencia artificial y turismo: retos éticos y oportunidades para una pastoral humanizada”, donde destacó la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los turistas, sin perder de vista el valor de la atención humana, la accesibilidad y la inclusión.

Asimismo, enfatizó que el avance tecnológico debe ir acompañado de una visión ética y humanista, orientada a evitar la exclusión de los viajeros, especialmente de aquellos que enfrentan limitaciones para acceder a las nuevas herramientas digitales.

Tavares resaltó la necesidad de promover una tecnología con sentido humano, bajo el enfoque de “progreso con corazón e inteligencia artificial con corazón”, e instó a impulsar un turismo sostenible, accesible y centrado en las personas.

La conferencia invitó a reflexionar sobre la importancia de integrar la innovación tecnológica con los valores humanos, de manera que la transformación digital contribuya a un turismo más inclusivo, responsable y solidario.

Como parte de la continuidad de estas iniciativas, el próximo sábado 24 de octubre se celebrará el IV Encuentro de Turismo Religioso, en el marco de la Bolsa Turística del Caribe.

Estos espacios sirven de plataforma para promover el intercambio entre los sectores turístico y religioso, así como para impulsar los Senderos de la Fe, una iniciativa que desarrolla el Ministerio de Turismo en coordinación con la Iglesia católica y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Con estas acciones, el país continúa fortaleciendo el turismo religioso como una vía para preservar y promover su patrimonio espiritual, histórico y cultural, al tiempo que diversifica su oferta turística.

Previous Post

La Regional 15 del MINERD juramenta 99 Clubes STEAM para impulsar una nueva generación de estudiantes innovadores

Next Post

El presidente de Colombia destituye a su ministro del Interior tras dos meses en el cargo

Next Post
El presidente de Colombia destituye a su ministro del Interior tras dos meses en el cargo

El presidente de Colombia destituye a su ministro del Interior tras dos meses en el cargo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In