lunes, octubre 19, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

José Ortega presenta «El Origen»: una celebración del lujo de vivir en el Caribe

by Redacción
19 octubre, 2026
in Nacionales
0
José Ortega presenta «El Origen»: una celebración del lujo de vivir en el Caribe
0
SHARES
0
VIEWS

INFORMATIVO AL DIA.-El diseñador dominicano José Ortega presentó en RD Fashion Week 2026 «El Origen», una colección de 18 salidas confeccionada íntegramente en lino, inspirada en el lujo de vivir en el Caribe y, especialmente, en la República Dominicana.

La propuesta nace del orgullo por el país, su clima, su estilo de vida y su identidad. A través de ella, Ortega plantea una visión del lujo dominicano que combina elegancia, comodidad y carácter, con prendas concebidas para habitar el Caribe y proyectar su espíritu al mundo.

El lino como protagonista

La elección del lino fue el punto de partida de la colección. Para el diseñador, esta fibra natural representa una forma de vestir que responde al clima tropical sin renunciar a la elegancia. Su transpirabilidad, textura y movimiento acompañan el estilo de vida caribeño.

Ortega también encuentra belleza en sus arrugas: considera que, al usarse, el lino adquiere forma y carácter. Esa transformación es parte de la identidad de la tela y de la relación que se construye entre la prenda y quien la lleva.

Una sastrería pensada desde el Caribe

Las 18 salidas exploraron distintas posibilidades del lino mediante pantalones largos y cortos, blazers, chaquetas concebidas para llevarse abiertas, chaquetas cruzadas y propuestas de esmoquin. La colección trasladó códigos de la sastrería a una expresión ligera y caribeña.

La paleta incluyó arena, beige, azul cielo, azul marino, marrón chocolate, verde limoncillo y un naranja cercano al tono zapote. Estos colores dieron variedad a una propuesta unificada por la textura del lino y una visión de lujo relajado.

El cigarro como parte del lenguaje de la pasarela

Uno de los elementos distintivos de la presentación fue la presencia del cigarro, incorporado por Ortega como símbolo de identidad dominicana y como parte de su propio universo creativo.

En las salidas individuales, los modelos llevaron cigarros en la mano. Durante el recorrido colectivo final, regresaron con los cigarros en la boca mientras aplaudían. La escena despertó una respuesta de aplausos entre los asistentes y reforzó el carácter de celebración de la presentación.

Un cierre inspirado en la bandera dominicana

El último atuendo concentró el mensaje de «El Origen»: un conjunto blanco cuya camisa llevaba cuatro bolsillos, dos azules y dos rojos, distribuidos para evocar la bandera dominicana mediante el contraste con el fondo blanco.

Este cierre convirtió la identidad nacional en el centro visual del desfile y provocó una respuesta entusiasta del público. La propuesta reafirmó la intención de Ortega de enaltecer el talento local y el orgullo de ser caribeño y dominicano.

Interés comercial y proyección internacional

Según el diseñador, la respuesta a la colección se tradujo en interés de compra desde que terminó la presentación. Asistentes dominicanos y visitantes del extranjero se acercaron para adquirir las prendas, y ya se han concretado pedidos de distintos atuendos.

Para José Ortega, esta recepción representa un paso en la visión internacional que ha guiado su trabajo desde sus inicios. Su aspiración es contribuir a marcar una nueva etapa en la moda del país y llevar al exterior una propuesta que conserve su identidad dominicana.

«El Origen» expresa esa intención: hacer del lugar de donde viene el punto de partida de lo que quiere compartir con el mundo.

Reflexión del diseñador para incluir como cita:

“Para mí, vivir en el Caribe, y especialmente en la República Dominicana, es un lujo. El Origen nace de valorar lo nuestro: el clima, nuestra forma de vivir y ese carácter que nos distingue. Elegí el lino porque acompaña esa vida con frescura y elegancia; incluso sus arrugas le dan personalidad. Quiero llevar ese orgullo dominicano al mundo a través de mis diseños”.

Previous Post

David Collado entrega 3 parques y una iglesia remozada en Boca Chica.

Next Post

Centro Caribe Sports realiza visita oficial a Venezuela

Next Post
Centro Caribe Sports realiza visita oficial a Venezuela

Centro Caribe Sports realiza visita oficial a Venezuela

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In