miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Panorama Nacional. Después de más de ocho décadas de existencia, las Naciones Unidas nunca han tenido a una mujer al frente de su Secretaría General. El presidente Luis Abinader volvió este miércoles sobre ese hecho desde la propia Asamblea General y pidió que el próximo liderazgo de la organización refleje un cambio en esa dirección. Durante su discurso ante el 81.º período de sesiones, Abinader recordó que hace un año planteó desde esa misma tribuna que correspondía a América Latina y el Caribe ofrecer un liderazgo renovado y que había llegado el momento de que una mujer ocupara la Secretaría General. Ahora, dijo, las candidaturas presentadas confirman que existe una oportunidad para hacerlo. “En más de ochenta años, ninguna mujer ha dirigido esta Organización”, señaló. Te puede interesar: https://panorama.com.do/rd-seguira-protegiendo-su-frontera-y-aplicando-sus-leyes-migratorias-dice-abinader-ante-la-onu/ Abinader llamó al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General a estar “a la altura del momento” al momento de decidir quién conducirá Naciones Unidas. El planteamiento formó parte de su llamado a renovar la representación de la organización, una de las tres tareas que identificó como necesarias para recuperar la confianza en el sistema multilateral. Según el mandatario, esa renovación también pasa por reformar la composición del Consejo de Seguridad para que responda mejor al mundo multipolar actual. Su propuesta se inscribe dentro de un reclamo más amplio por una ONU que, según planteó, sea más representativa, eficiente y capaz de responder a los conflictos y transformaciones que enfrenta el mundo.

by Redacción
23 septiembre, 2026
in Destacadas, Nacionales
0
Panorama Nacional. Después de más de ocho décadas de existencia, las Naciones Unidas nunca han tenido a una mujer al frente de su Secretaría General. El presidente Luis Abinader volvió este miércoles sobre ese hecho desde la propia Asamblea General y pidió que el próximo liderazgo de la organización refleje un cambio en esa dirección.  Durante su discurso ante el 81.º período de sesiones, Abinader recordó que hace un año planteó desde esa misma tribuna que correspondía a América Latina y el Caribe ofrecer un liderazgo renovado y que había llegado el momento de que una mujer ocupara la Secretaría General.  Ahora, dijo, las candidaturas presentadas confirman que existe una oportunidad para hacerlo.  “En más de ochenta años, ninguna mujer ha dirigido esta Organización”, señaló.  Te puede interesar:   https://panorama.com.do/rd-seguira-protegiendo-su-frontera-y-aplicando-sus-leyes-migratorias-dice-abinader-ante-la-onu/  Abinader llamó al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General a estar “a la altura del momento” al momento de decidir quién conducirá Naciones Unidas.  El planteamiento formó parte de su llamado a renovar la representación de la organización, una de las tres tareas que identificó como necesarias para recuperar la confianza en el sistema multilateral.  Según el mandatario, esa renovación también pasa por reformar la composición del Consejo de Seguridad para que responda mejor al mundo multipolar actual.  Su propuesta se inscribe dentro de un reclamo más amplio por una ONU que, según planteó, sea más representativa, eficiente y capaz de responder a los conflictos y transformaciones que enfrenta el mundo.
0
SHARES
0
VIEWS

INFORMATIVO AL DIA.-Después de más de ocho décadas de existencia, las Naciones Unidas nunca han tenido a una mujer al frente de su Secretaría General. El presidente Luis Abinader volvió este miércoles sobre ese hecho desde la propia Asamblea General y pidió que el próximo liderazgo de la organización refleje un cambio en esa dirección.

Durante su discurso ante el 81.º período de sesiones, Abinader recordó que hace un año planteó desde esa misma tribuna que correspondía a América Latina y el Caribe ofrecer un liderazgo renovado y que había llegado el momento de que una mujer ocupara la Secretaría General.

Ahora, dijo, las candidaturas presentadas confirman que existe una oportunidad para hacerlo.

“En más de ochenta años, ninguna mujer ha dirigido esta Organización”, señaló.

Abinader llamó al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General a estar “a la altura del momento” al momento de decidir quién conducirá Naciones Unidas.

El planteamiento formó parte de su llamado a renovar la representación de la organización, una de las tres tareas que identificó como necesarias para recuperar la confianza en el sistema multilateral.

Según el mandatario, esa renovación también pasa por reformar la composición del Consejo de Seguridad para que responda mejor al mundo multipolar actual.

Su propuesta se inscribe dentro de un reclamo más amplio por una ONU que, según planteó, sea más representativa, eficiente y capaz de responder a los conflictos y transformaciones que enfrenta el mundo.

Previous Post

IDAC llevará simuladores de vuelo a la Feria Internacional del Libro 2026

Next Post

Discurso íntegro de Abinader en la ONU: toca tema haitiano, cambio climático y resalta avances de RD

Next Post
Discurso íntegro de Abinader en la ONU: toca tema haitiano, cambio climático y resalta avances de RD

Discurso íntegro de Abinader en la ONU: toca tema haitiano, cambio climático y resalta avances de RD

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In