miércoles, octubre 14, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Primera dama inaugura aulas de belleza e informática equipadas por INFOTEP en Ensanche Capotillo

by Redacción
19 marzo, 2026
in Destacadas, Nacionales
0
Primera dama inaugura aulas de belleza e informática equipadas por INFOTEP en Ensanche Capotillo
0
SHARES
0
VIEWS

INFORMATIVO  AL DIA. -La primera dama de la República, Raquel Arbaje, dejó inauguradas un aula de informática y un taller de peluquería, belleza y cuidado personal en el Centro para el Desarrollo de Capotillo, espacios que permitirán iniciar programas de formación técnico profesional dirigidos a jóvenes y adultos de esa comunidad.

Las nuevas áreas de capacitación fueron habilitadas con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que realizó la donación de los equipos necesarios para el funcionamiento de ambos espacios formativos, atendiendo a una solicitud realizada por la Oficina de la Primera Dama.

Raquel Arbaje destacó que el acceso a la capacitación técnica fortalece el desarrollo de las comunidades y permite que más personas puedan construir un futuro basado en el trabajo, el conocimiento y la superación personal.

Señaló que iniciativas de este tipo amplían las oportunidades para jóvenes y mujeres de Capotillo, al tiempo que saludó el apoyo brindado por INFOTEP para hacer posible estos espacios de formación.

Asimismo, motivó a los jóvenes a aprovechar las herramientas tecnológicas y las oportunidades de capacitación disponibles, recordando que hoy el conocimiento está más accesible que nunca.

De su lado, la directora general del INFOTEP, Maira Morla Pineda, explicó que la habilitación de estas aulas forma parte del compromiso institucional de acercar la formación técnico profesional a las comunidades, generando oportunidades reales de desarrollo y movilidad social.

Indicó que los espacios inaugurados incluyen un aula de informática completamente equipada para el desarrollo de competencias digitales, así como un área de belleza y cuidado personal destinada a la formación práctica de personas interesadas en emprender o fortalecer sus habilidades en este sector.

Morla Pineda señaló que el INFOTEP acompañará el funcionamiento de estas aulas con la ejecución de acciones formativas, la contratación de facilitadores y la provisión de materiales, garantizando que las capacitaciones se desarrollen con los estándares de calidad de la institución.

En tanto, el presidente del Centro para el Desarrollo de Capotillo, Ramón Jiménez, valoró el apoyo de las instituciones que hicieron posible el proyecto, resaltando que la apertura de estas aulas representa una oportunidad concreta para que jóvenes y adultos del sector adquieran habilidades que les permitan acceder a empleos dignos o emprender sus propios negocios.

El acto de inauguración contó además con la presencia de Digna Reynoso, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, y de Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social del Ministerio de Salud Pública, Luis Manuel Rodríguez, subdirector general de INFOTEP, junto a líderes comunitarios y residentes del sector.

La puesta en funcionamiento de estas aulas forma parte de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno y las comunidades para ampliar el acceso a la formación técnico profesional y promover el desarrollo social y productivo en los barrios del país.

Source: La iniciativa permitirá ofrecer formación técnico profesional a jóvenes y adultos de la comunidad, fortaleciendo oportunidades de empleo y emprendimiento.
Previous Post

*Luis Miguel De Camps impulsa Estrategia Nacional de Educación Digital para modernizar el sistema educativo*

Next Post

Gobierno y sector productivo pasan balance a avances de Meta RD 2036 en Consejo de Ministros

Next Post
Gobierno y sector productivo pasan balance a avances de Meta RD 2036 en Consejo de Ministros

Gobierno y sector productivo pasan balance a avances de Meta RD 2036 en Consejo de Ministros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In