INFORMATIVO AL DIA.-El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, junto al director Nacional de Salud, Mario Lama, encabezó una rueda de prensa en la que se anunciaron importantes medidas para reforzar la atención sanitaria en el país tras el paso de la reciente tormenta.

Atallah destacó la rápida respuesta del Gobierno ante la emergencia y las acciones desplegadas en provincias como Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, el Distrito Nacional y San José de Ocoa, donde se implementaron programas de prevención del dengue, distribución de medicamentos y atención médica.

El ministro informó que las brigadas se han concentrado en limpiar zonas afectadas para evitar la reproducción de mosquitos, además de entregar mosquiteros e insumos a familias en comunidades vulnerables.
Durante el encuentro, Guido Gómez Mazara, presidente de Indotel, resaltó el trabajo conjunto entre las autoridades de salud y otros sectores públicos, afirmando que “cada institución presentará un informe de su desempeño en beneficio del pueblo dominicano”.
Por su parte, Mario Lama, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, aseguró que se ha garantizado la continuidad de los servicios esenciales de salud, especialmente en cuidados intensivos y áreas de obstetricia. Destacó además el esfuerzo por restablecer la electricidad en tiempo récord y reconoció al Hospital Darío Contreras como el centro con mayor número de cirugías y atenciones médicas durante la emergencia.
Lama subrayó que el Gobierno continúa fortaleciendo la red de hospitales traumatológicos para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.



