miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Presidente y Primera Dama encabezan acto por la familia

by Wendi Sosa
17 noviembre, 2014
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina encabezaron este sábado el VI Almuerzo Anual de la fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).

En la actividad fueron reconocidas 12 parejas, con más de 50 años de unión matrimonial.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Montilla de Medina, quien también es vicepresidenta de RENASERC, resaltó el compromiso y la responsabilidad que hay que asumir para lograr un hogar estable y unido.

«Quien pretenda que por ser cristiano un hogar está libre de conflictos no entiende el matrimonio y, por ende, no entiende esa comunidad que se forma a partir de él. Por la salud del matrimonio, por su capacidad para transmitir valores, hay que luchar cada día con mucho tesón, con mucha inteligencia y, sobre todo, con mucho amor», manifestó la primera dama.

Citó las conclusiones del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Católica, expuestas por el papa Francisco, sobre la familia, y cuya clave centró en tres palabras: permiso, para no ser invasivo en la vida del cónyuge; gracias y perdón.

Refirió lo dicho por el Papa en el sentido de que no hay una familia perfecta, un esposo perfecto, una esposa perfecta, ni tampoco una suegra perfecta, pero sí, quienes son capaces de respetar, agradecer y perdonar, con lo cual logran la convivencia armónica y pacífica que demandan la vida y la evangelización.

Los matrimonios galardonados son los compuestos por Auridio Matos y Divina Esperanza Fernández; Simón Bolívar Pelletier Lajara y María de Lourdes Valenzuela; Reinaldo Polanco e Yndelesia Zapata; Nicolás Santos y Carmen Rosario; Marcelino Ortiz y Antigua Peralta; así como Santiago Paulino y Elba Gómez.

También los integrados por José Luís Báez y Clara Iris Calvo; William Redondo Galán y Sandra Minicucci; Rafael Herrera Tejada y María Cristina Silva; Catalino Mejía y Gabriela Marte de Mejía; Freddy Puente y Norma Dorville; al igual que Juan Julio Guzmán Pérez y Julianis Yanet Navarro Rodríguez.

La actividad incluyó la conferencia del reverendo padre Antonio José Velázquez Delgado, Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericana (CELAM), titulada «La Familia, Retos y Desafíos en el Mundo de Hoy».

La invocación del almuerzo-conferencia estuvo a cargo de monseñor Víctor Masalles, obispo titular de Girba, la mayor isla del norte de Africa, ubicada en la República Tunecina; y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, desde el año 2010.

Previous Post

Urbanos en Santiago y aeropuerto Herrera

Next Post

Juez argentino dice hay pruebas contra Bieber

Next Post

Juez argentino dice hay pruebas contra Bieber

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In