lunes, septiembre 21, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Frente Taxistas por Plataformas saluda iniciativa de Conatra para modificar Código Laboral y lograr mayor protección para sus afiliados.

by Redacción
3 julio, 2025
in Destacadas, Nacionales
0
Frente Taxistas por Plataformas saluda iniciativa de Conatra  para modificar Código Laboral y lograr mayor protección para sus afiliados.
0
SHARES
0
VIEWS

INFORMATIVO AL DIA.-El presidente del Frente Nacional de Taxistas por Aplicación de la República Dominicana (FENTARD) saludó la iniciativa de a Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), institución que solicitó con urgencia al Senado de la República que introduzca cambios en la legislación laboral, actualmente en Comisión de estudio de ese Hemiciclo, a los fines de brindar mayor protección y bienestar a esa clase trabajadora, tras entender que siempre ha estado desprotegida y en muchos de los casos, esos trabajadores al final de sus vidas, se enferman y hasta mueren por falta de un seguro médico.

Ramón Gómez, al defender la modificación de la legislación, dijo que los hombres y mujeres que forman parte del gremio de taxistas por plataformas lucharán junto a Conatra, organización líder del transporte del país, hasta lograr las conquistas de sus afiliados, tras entender que son trajadores que están totalmente desprotegidos, laboran hasta 18 horas al dia y no es justo que esas plataformas no paguen la TSS ni otros impuestos al estado y con lo poco que ganan, no les alcanza “ni para comer un plato de arroz con habichuelas”.

“El 40 por ciento de lo que producimos en Uber, InDrive y Pedidos Ya, se lo gana la plataforma, que es la propietaria de la compañía y con lo que resta, tenemos que comprar combustibles, lubricantes, neumáticos, piezas para el carro y pagar el préstamo en el banco o la financiera, y al final terminamos sin nada, porque al no poder cumplir con esos compromisos, perdemos el carro que habíamos adquirido a crédito, con tantos sacrificios y al final, terminamos en la casa con serias complicaciones de salud”, dijo el dirigente gremial.

Gómez reveló que mas del 70 por ciento de los trabajadores del transporte que laboran en estas compañías de taxis por plataformas como Uber, InDrive y Pedidos Ya, estan sin dinero y sin vehículos “lo han perdido todo porque los costos operacionales no son rentables y al final, nuestros afiliados mueren por falta de protección oficial”.

Esta semana, el Vicepresidente de Conatra, Tony Marte, entregó al doctor Rafael Barón Duluc, presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia la pieza, una solicitud de modificación al Código Laboral, iniciativa que busca incluir a los trabajadores de compañías de Taxistas por plataformas como Uber, InDrive y Pedidos Ya, para que estos puedan tener mayor protección y bienestar.

Sostuvo que por esa razón estan dando un espaldarazo a Conatra, organización del transporte que tuvo la visión de someter esta iniciativa de modificación a la ley laboral ante el Senado de la República, para que los incluyera en los beneficios de seguro médico, vehículos a precios bajos y planes de vivienda entre otros beneficios, al tiempo que hicieron un ferviente llamado a otros trabajadores que pertenecen al sector trasporte de taxis por plataformas a que se integren a esta lucha por mejores conquistas.

A todo esto, el presidente de Fentard dijo que una vez lograda la modificación a la pieza y lograr las conquistas, los asegurados de esas empresas afiliadas a ese gremio cumplirán religiosamente con las exigencias establecidas en el Código Laboral, en lo que concierne al pago de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y así disfrutar de todos los beneficios establecidos en el código laboral.

Reiteró que por razones como esa, hoy están apoyando la iniciativa de Conatra, institución que dijo, siemprfe se ha preocupado por el bienestar de los trabajadores del transporte, al al tiempo que pidió a los demás congresistas que voten favorable a esa modificación, como forma de hacer justicia y así ellos lograr conquistas que a final redundarán en beneficio del país.

Previous Post

A participar! MAPRE anuncia la 5ta edición del Premio a la Innovación Pública

Next Post

JCE corrige error que asignaba RD$180 millones a partidos minoritarios mediante resolución

Next Post
JCE corrige error que asignaba RD$180 millones a partidos minoritarios mediante resolución

JCE corrige error que asignaba RD$180 millones a partidos minoritarios mediante resolución

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In