sábado, septiembre 26, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Gabriel del Rio dice problema salarial está en una encrucijada

by Wendi Sosa
9 noviembre, 2014
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS

SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñe, declaró que el problema salarial está en una gran encrucijada  y el mismo presidente Danilo Medina ha dicho que nadie puede vivir con un sueldo de diez mil pesos RD$10, 000, sin embargo los empresarios no quieren aumentarles el sueldo a sus empleados porque entienden están pagando un salario de lujo.

Del Rio Doñe, aboga para que el Estado Dominicano  haga una revisión general de salario y todos aquellos empleados públicos que tienen sueldos por abajo de los diez mil pesos RD$10,000,se les aumente porque es una necesidad y el presidente Medina lo recalco en un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

El sindicalista, manifestó que el Comité Nacional de Salarios no tiene la mínima intención de reunirse con las Centrales Sindicales a discutir sobre un posible aumento salarial, para todos los empleados privados que ganan desde los  Diez Mil Pesos en adelante.

Indicó que las Centrales Sindicales sometieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo una acción de amparo para que obligue al Comité Nacional de Salarios a revisar los salarios mínimos.

“Estamos hablando de varios aspectos fundamentales, uno es el salario mínimo que tiene que ver con los trabajadores privados está pendiente de revisión con el Comité Nacional de Salarios y el otro problema es el salario global primeramente para los empleados privados que están por encima del mínimo y otro es para los empleados públicos que no se aumenta el salario”, enfatizó Gabriel del Rio Doñe.

El secretario General de la CASC, aseguro que sometió una demanda de aumento salarial ante el  Congreso Nacional para que todos los trabajadores públicos, privados y pensionados se beneficien del mismo, aunque hemos estado presionando para ver si el Comité Nacional de Salarios y las Centrales Sindicales se reúnen.

Sin embargo, nosotros entendemos que el Congreso Nacional debe aprobar una Ley de aumento general de salarios, para los trabajadores públicos, privados y pensionados de este país, tenga el derecho de disfrutar de un aumento de salario digno.

Previous Post

Obras Públicas reparará vías afectadas por las lluvias en el Cibao

Next Post

Fenatrado no reducirá precio transporte de carga a pesar de baja en combustibles

Next Post

Fenatrado no reducirá precio transporte de carga a pesar de baja en combustibles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In