martes, septiembre 22, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Comunitarios reciben con júbilo trabajos de remodelación y asfaltado de calles en sectores de Santo Domingo Este

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que los trabajos se realizan con fondos que provienen del acuerdo con Aerodom.

by Redacción
28 junio, 2024
in Destacadas, Nacionales
0
Comunitarios reciben con júbilo trabajos de remodelación y asfaltado de calles en sectores de Santo Domingo Este
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo Este.-Comunitarios de La Nueva Jerusalén, Nuevo Amanecer, Buenaventura, entre otros sectores del municipio Santo Domingo Este mostraron este miércoles su entusiasmo y alegría por los trabajos que en estos lleva a cabo el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de reparación de calles, incluidos asfaltado y construcción de aceras y contenes,

Durante un recorrido de supervisión de esos trabajos que hizo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, los residentes en esos lugares agradecieron al presidente Luis Abinader y al MOPC por haber incluido esos sectores en la remodelación de sus calles.

Equipos pesados, incluida pavimentadora, y brigadas de obreros de Obras Públicas participan de los trabajos que se realizan en esos lugares. Ascención adelantó que estos se realizan con fondos provenientes del acuerdo suscrito entre el Estado dominicano y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Ramón Eusebio Paniagua, comunitario de Nueva Jerusalén, dijo que “lo que están haciendo es una maravilla, no esperábamos esto, pero gracias a Dios y al ministro de Obras Públicas se dio, ya que teníamos mucho tiempo pasando trabajo”.

José Nabal Rojas, otro residente, dio gracias a Dios y al presidente Abinader “que nos están arreglando las calles para que los carritos no se nos desbaraten en este barrio”.

Niurka Rincón, también comunitaria de Nueva Jerusalén, aseguró que “ahora nos sentimos muy bien y muy agradecidos, porque antes vivíamos en el fango. En el hospital que está a la entrada de este sector no se podía caminar y los pacientes no podían entrar”.

La también comunitaria Yocasta Sención Ramírez afirmó que “todo este trabajo está muy bien, ahora mismo están haciendo el trabajo excelente, y esperamos que le den continuidad a las aceras y contenes”.

En el barrio Nuevo Amanecer, Juan Carlos Beltré Pérez, presidente de la Junta de Vecinos, expresó que tanto el presidente Abinader como el ministro de Obras Públicas “nos está ayudando a los sectores que tenemos tanto tiempo sin tener calles asfaltadas, como en el caso de Nuevo Amanecer, con 30 años con sus calles inservibles”.

Dijo que es la primera vez que el Estado realiza allí una intervención de esa magnitud, ya que nunca se había hecho.

“Damos gracias al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y al equipo que le acompaña, que sin ese equipo no fuera posible esta intervención”, refirió.

Su intervención fue secundada por Berta Santana, presidenta de la Junta de Vecinos La Luz del Mundo I, quien dio gracias al presidente Abinader y al ministro Ascención, “que están trabajando por la comunidad”.

Asfaltado de calles

El ministro Ascención explicó que en el sector La Nueva Jerusalén son intervenidos cinco kilómetros de calles que por más de 30 años sus residentes habían estado esperando.

Dijo que por instrucciones del presidente Abinader, se ha venido cambiando la conformación y la cara de la República Dominicana “en todos los aspectos que lleve y traiga la dignidad que estamos ofreciéndole a estos sectores del municipio Santo Domingo Este.

Asimismo, Ascención también supervisó los trabajos que se realizan en el sector Nuevo amanecer, que por tantos años los vecinos habían estado esperando la intervención del gobierno.

“Hemos estado dándole respuesta a estas necesidades, cumpliendo la promesa y el propósito del presidente Abinader, de poder dotar de las infraestructuras básicas a los sectores que habían carecido de ellas, y sobre todo es importante resaltar que estos trabajos se están haciendo con los fondos provenientes del acuerdo que el presidente hizo con Aerodom”.

Explicó que el dinero de Aerodom se está invirtiendo en estos sectores, que son las áreas colindantes y circundantes del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Ascención estuvo acompañado del secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Marcos Jesús Colón; el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo; el director de Pavimentación Vial, Joan Sabino, entre otros.

Previous Post

Primera dama y Fellito Suberví inauguran múltiples obras en el sector El Caliche para más de 2,500 habitantes

Next Post

Trump, agresivo y confiado, carga contra titubeante Biden en debate

Next Post
Trump, agresivo y confiado, carga contra titubeante Biden en debate

Trump, agresivo y confiado, carga contra titubeante Biden en debate

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In