jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Detienen a 40 personas en India por defender el derecho a besarse en público

by Wendi Sosa
2 noviembre, 2014
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Nueva Delhi, La Policía india detuvo hoy a cuarenta personas que participaban en una acción a favor del derecho a besarse en público y contra las «brigadas morales» que tratan de evitarlo en la ciudad sureña india de Cochin, informaron fuentes oficiales.

Miles de participantes en la protesta «Beso de amor», organizada a través de Facebook, planeaban realizar una marcha para acabar con un «festival de besos», pero las fuerzas de seguridad y grupos hindúes y musulmanes lo evitaron.

«Hemos detenido a unas cuarenta personas. Hay personas que también están protestando contra este evento. La situación es volátil», dijo el director general de la Policía de Kerala, estado donde está situada Cochin, a la cadena de televisión IBN.

El «festival de besos» estaba planeado a las 5.00 hora local (11.30 GMT), pero alrededor de una hora antes activistas «anti besos» del partido integrista hindú Shiv Sena (Ejército de Shiva) y el grupo musulmán Federación de Estudiantes Samastha Sunni cortaron los accesos al lugar previsto para la besada.

«Este festival de besos atenta contra la cultura de Kerala y no debería permitirse», dijo un manifestante «anti besos» a la agencia local PTI.

La protesta «Beso de amor» fue organizada por un grupo de jóvenes después de que la semana pasada un grupo de hombres del ala juvenil del gobernante Bharatiya Janata Party destrozasen un café en la localidad de Kozhikode de Kerala.

Una televisión local emitió imágenes del ataque, en el que no resultó herido nadie, ya que el local se encontraba vacío.

Opositores al «festival de besos» presentaron dos quejas ante el Tribunal Superior de Karala, que rechazó interferir con la protesta después de que el Gobierno estatal aseguró que tomaría medidas si se llevaban a cabo actividades ilegales.

La Policía, por su parte, denegó el permiso a los manifestantes, pero afirmó que solo detendría la protesta si se producía «alguna violación de las leyes contra la obscenidad o problemas de ley y orden», según The Times of India.

Previous Post

Nuevo sondeo confirma impopularidad de Obama a dos días de las legislativas

Next Post

Soto Jiménez llama a declararle la guerra a la delincuencia

Next Post

Soto Jiménez llama a declararle la guerra a la delincuencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In