jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Inauguran “Los Enigmas del Morfeo Antillano”

by Wendi Sosa
26 octubre, 2014
in Sociales
0
0
SHARES
0
VIEWS

SANTO DOMINGO, República Dominicana, – El Centro Cultural Mirador y la Galería Sebelén inauguraron la exposición  titulada Los Enigmas del Morfeo Antillano, del artista Manuel Nina Cisneros.

El acto inaugural estuvo presidido por los directivos del Centro, Juan Guerra Guerrero y Purísima De León de Guerra.

Junto a ellos el artista plástico, Manuel Nina Cisneros; los  críticos de arte, Amable López Meléndez y Abil Peralta Agüero, respectivamente; el presidente de la Galería Sebelén, Ranier Sebelén; Kiara Paniagua, coordinadora del evento.

Peralta Agüero, quien fungió como museógrafo y curador de la exposición, resaltó que el pintor Manuel Nina Cisneros presentó sus primeras credenciales en el 2004, cuando exhibió su exposición individual Tierra Ventosa en el Museo de Las Casas Reales.

“Entrando así a la historia del arte contemporáneo dominicano con una personalidad propia, y con la firme determinación de entregar hasta la savia más hermética y vital que su ser ha tenido reservada en su psiquis, en su imaginación, en sus sueños, en su alma y en su espíritu creador», expuso.

Sebelén destacó que la extraordinaria capacidad creativa y la excelente factura estética, caracterizan la personalidad artística y las obras recientes del artista.

“Sin ninguna duda, él aporta una visión enriquecedora a la pintura dominicana de la actualidad”, dijo.

Mientras que López Meléndez, manifestó: “En estas pinturas, ya no hay atmósferas crípticas ni visiones perturbadoras. Sólo fantasmagoría, inquietud, enigma y preciosismo”.

Nina Cisneros nace en San Cristóbal en el año 1978. Inicia sus estudios artísticos en el taller de su primo, el reconocido artista Dionisio Blanco y luego amplía su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Allí asimila lecciones magistrales sobre el dibujo, la composición, el color y la materia con sus profesores Marianela Jiménez (1925-2013), Rosa Tavárez, Amable Sterling y Alonso Cuevas.

Previous Post

Privados de libertad participan proyecto Orquesta Penitenciaria

Next Post

Las Cuentacuentos presentarán espectáculo

Next Post

Las Cuentacuentos presentarán espectáculo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In