jueves, septiembre 24, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Emociones tocan a nuevos inmortales

by Wendi Sosa
20 octubre, 2014
in Destacadas, Nacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

Todo comenzó con el tradicional ritual de instalación del Comité Permanente encabezado por el doctor Luis Sheker Ortiz y el doctor Carlos Lamarche Rey. El Orfeón de Santiago interpretó los himnos nacional y del Pabellón de la Fama. El nuncio apostólico Jude Thadeus Okolo, hizo la invocación, seguido del despliegue de banderas y los símbolos (el laurel y el mallete),los cuales fueron llevados por dos cadetes escoltados por el campeón mundial Juan Carlos Payano y los símbolos por Alejandro Prats y María Gabriela Brugal Gassó.

Sheker Ortiz procedió a llamar al presidente del ceremonial, Cristóbal Marte Hoffiz, para instalarlo como conductor del mismo.

En el marco de la actividad fueron llamadas las integrantes del equipo nacional de voleibol femenino y su mentor Cristóbal Marte Hoffiz, para recibir un reconocimiento que también fue bien acogido por la concurrencia.  Marte Hoffiz tuvo que hacer un aparte, como presidente del ceremonial para motivar la proeza de sus pupilas, además de agradecer a una serie de personalidades, entre las que citó a Gioriver Arias y su esposa Mayo Sibilia, quienes iniciaron con él proyecto que hoy ha resultado en uno de los mejores seleccionados del mundo. María Fersola, Gina Mambrú, Bethania de la Cruz, Rosalín Angeles, Cándida Arias, Annerys Valdez, Niverka Marte, Brayelin Martínez, estuvieron presentes en el acto.

Lo mismo sucedió con Víctor Estrella, el tenista dominicano que ha hecho historia en el tenis profesional, llegando tan lejos que ha merecido la atención del mundo. Aunque no pudo estar presente por estar cumpliendo compromiso en Suiza, estuvo bien  representado por Príamo José Fernández, quien forma parte de la legión de deportistas que ocupan un nicho en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Justo reconocimiento
Un reconocimiento también mereció Vinicio ñGuini- Santana, otro inmortal que fue llevado a la eternidad deportiva en el primer ceremonial en 1966 y desde entonces, siempre ha estado presente en cada una de las galas donde se reciben a nuevos inmortales.

Más de medio centenar de inmortales ya instalados, estuvieron presentes para recibir a los nuevos ingresados.

Moisés fue acompañado por Pablo Neftalí Cruz y exactamente a las 12:08 de la tarde fue investido como inmortal, mientras que Durán tuvo como edecán a Carlos Ramírez Cabrera y siendo las 12:15 de la tarde de ayer, recibía los símbolos, sortija y botón que la hace parte de la exclusiva clase de inmortales dominicanos; Hernández fue escoltada por Germán Despradel hijo y a las 12:22 de la tarde, henchida de emoción recibía los honores.

En el mismo orden entró Martínez, escoltado por Eleodoro Arias. Su hermano Pedro Martínez, quien sería su edecán no pudo asistir por estar cumpliendo compromisos profesionales; Polanco un softbolista que aún se mantiene activo, ahora como técnico del equipo nacional, entró franqueado por Garibaldi Bautista; el doctor Puello hizo su entrada con Luis Mejía como edecán. Fue recibido con un prolongado aplauso y toda la concurrencia de pie. Finalmente llegó el turno de Tejeda, quien escoltado por Héctor Monegro, cerró el desfile de celebridades que ayer entraron al privilegiado sitial deportivo donde sólo entran los meritorios deportistas y ejemplares ciudadanos.

Julio Mon Nadal dio la bienvenida a los nuevos inmortales, mientras que el periodista Rubén de Lara dijo el mensaje de la prensa deportiva. César Medina dijo el poema a los inmortales.

Ceremonial 2015
Al término del acto fue anunciado el licenciado Gonzalo Mejía, como presidente del ceremonial de 2015, que tendrá lugar el tercer domingo del mes de octubre del próximo año.

El acto fue conducido desde los pódium Fidencio Garris y Freddy Mondesí por Yancen Pujols y José Antonio Mena.

Entre las personalidades que estuvieron presentes figuran el embajador de Estados Unidos en el país, señor James (Wally) Brewster, el nuncio apostólico Jude Thadeus Okolo, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el vice ministro Soterio Ramírez: el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez; Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe; Felipe Payano y Cuqui Torres, ex Secretarios de Deportes; Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino; Milagros Ortiz Bosh, Eric Yermenos, presidente del Pabellón de la Fama de San Pedro de Macorís; José Mármol, vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular; Marcial Najri y José Miguel Bonetti, ambos ejecutivos del Escogido Baseball Club y Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas.

Previous Post

Lluvias provocan inundaciones en el Cibao

Next Post

EEUU lanza 23 ataques aéreos más en Siria e Irak contra el Estado Islámico

Next Post

EEUU lanza 23 ataques aéreos más en Siria e Irak contra el Estado Islámico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In