martes, septiembre 22, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

Ministerio de Agricultura inaugura Laboratorio de Sanidad Vegetal en las instalaciones de DP World Caucedo 

by Redacción
23 agosto, 2022
in Destacadas, Nacionales
0
Ministerio de Agricultura inaugura Laboratorio de Sanidad Vegetal en las instalaciones de DP World Caucedo 
0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo.-El Ministerio de Agricultura inauguró un nuevo Laboratorio de Sanidad Vegetal en las instalaciones de la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, con el objetivo de fortalecer los controles fitosanitarios en el análisis de los productos vegetales, agrícolas y cárnicos que llegan al país a través de la terminal portuaria que pertenece a esta organización y la cual se encuentra ubicada en la península de Punta Caucedo. 

A través de un comunicado precisaron que la construcción y equipamiento del laboratorio representó una inversión de RD$20 millones; costo que fue asumido por la empresa   DP World. Asimismo, informaron que el laboratorio, el cual será operado por personal certificado de Agricultura cuenta con equipos especializados de última generación para la realización de las pruebas de fitopatología, nematología y entomología. 


“Este laboratorio nos va a permitir hacer de la importación y exportación procesos mucho más ágiles, repercutiendo de manera positiva en el comercio exterior y representando un ahorro de tiempo y dinero. Asimismo, queremos resaltar que gracias a la colaboración estrecha de DP World con la ejecución de este proyecto, los productores nacionales e internacionales de productores perecederos, como vegetales y cárnicos, tendrán la oportunidad de integrarse al mercado regional y mundial de una forma mucho más ágil”, afirmó Limber Cruz, ministro de Agricultura. 


Por su lado, Ramón Badía, director Comercial de DP World en la operación de República Dominicana, precisó que, con la puesta en marcha de este nuevo laboratorio, además de evitar la introducción, diseminación y establecimiento en el país de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la seguridad y producción nacional, se reducirá el tiempo de espera de las pruebas a las que deben ser sometidos los productos vegetales y cárnicos en su proceso de entrada al país. 


“Nuestros clientes de importación podrán completar la inspección de los contenedores en la zona de verificación o en el área climatizada de la terminal, tomar las muestras en el laboratorio y 35 minutos después tendrán en sus manos los resultados”, detalló Badía. 


Actualmente, según explicó Badía, las pruebas debían enviarse para su análisis al laboratorio del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) para luego ser recibidas en la terminal portuaria y de ser favorable el resultado, admitir la entrada de la mercancía para su posterior comercialización. Con la incorporación de este nuevo laboratorio, el tiempo de espera se reduce. 

Sobre DP World 


Somos el líder mundial proveedor de soluciones logísticas, que facilitan el flujo del comercio en todo el mundo. Nuestra amplia gama de productos y servicios cubre todos los eslabones de la cadena de suministro desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marinos y parques industriales, así como soluciones para clientes impulsadas por la tecnología. 


Contamos con 190 unidades de negocio en 69 países ubicados en 6 continentes, a través de las cuales integramos la sostenibilidad en nuestras actividades, trabajando para contribuir al crecimiento económico y social de las comunidades en las que operamos. 


Tenemos un equipo dedicado y diverso que está conformado por más de 97, 211 colaboradores de 69 países, el cual se encuentra comprometido con agregar valor a cada cliente. Hacemos esto, mediante la construcción y el crecimiento de relaciones duraderas con gobiernos, transportistas, comerciantes y otros actores a lo largo de la cadena de suministro global. 

Pensamos en el futuro, anticipamos el cambio e implementamos herramientas tecnológicas para crear soluciones comerciales más inteligentes, eficientes e innovadoras y al mismo tiempo garantizamos un impacto positivo y sostenible en las economías, las comunidades y en nuestro planeta. 

Previous Post

RD vuelve a ser sede del encuentro regional sobre los desafíos en América Latina y El Caribe

Next Post

INTRANT registrará motociclistas del GSD y DN del 25 agosto al 25 de septiembre

Next Post
INTRANT registrará motociclistas del GSD y DN del 25 agosto al 25 de septiembre

INTRANT registrará motociclistas del GSD y DN del 25 agosto al 25 de septiembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In