miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

 “Sin zapatos no hay paraíso”, de Pepe Sierra en Primera Temporada de Teatro Banreservas

by Redacción
31 marzo, 2022
in Destacadas, Nacionales
0
 “Sin zapatos no hay paraíso”, de Pepe Sierra en Primera Temporada de Teatro Banreservas

VI Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2019, Sin zapatos no hay paraiso

0
SHARES
0
VIEWS

Santo Domingo. En la continuidad de la Primera Temporada de Teatro Banreservas,dedicada al teatrista Iván García, será puesta en escena la obra “Sin zapatos no hay paraíso”, bajo la producción y dirección del reconocido productor y actor dominicano Pepe Sierra.

Esta tercera pieza teatral está pautada para los días 1 y 2 de abril, a las 8:30 de la noche y el domingo 3 a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Basada en “Dos perdidos en una noche sucia”, de Plinio Marcos, con las actuaciones de Vicente Santos y Richarson Díaz, la pieza teatral “Sin zapatos no hay paraíso” cuenta la historia de Paco y Toño, dos jóvenes de escasos recursos que por circunstancias de la vida viven juntos, pero tienen perspectivas e intereses absolutamente opuestos. Por un lado, Toño quiere conseguir un par de zapatos para salir adelante de manera digna; y por el otro, Paco intenta convencerlo de salir a delinquir para obtener dinero fácil y rápido. Una historia humana donde afloran sentimientos y realidades.

VI Festival Nacional de Teatro Santo Domingo 2019, Sin zapatos no hay paraiso

La Primera Temporada de Teatro Banreservas cuenta con el auspicio del Centro Cultural del Banco de Reservas y está concebida como una muestra anual de teatro independiente dominicano, una iniciativa que tiene como principal objetivo convertirse en una plataforma de estímulo a la creación teatral del país.

El montaje general cuenta con la producción de Guillermo Cordero, con cuatro obras, presentadas los fines de semana, para un total de doce funciones gratuitas, para estudiantes de diversas escuelas y academias de teatro.

En esta primera temporada se han presentado con gran éxito las propuestas “Banco de Parque”, dirigida por María Castillo; y “La Caracola de Amín”, del Teatro Utopía.

 La Temporada de Teatro Banreservas inició el pasado 18 de marzo y concluirá el 10 de abril. Reúne a veteranos actores y productores dominicanos de teatro.

Biografía Pepe Sierra

Inicia sus estudios de actuación en 2006, en la escuela de Bellas Artes. Ha participado en diversas obras de teatro, entre las que se destacan “El Gran Carnaval”, “Fuga”, “La Noche Justo Antes de los Bosques”, “Tu Ternura Molotv”, “Mataron al Chivo Punto Com”, “El Hijo de Puta del Sombrero”, “Secretos de Familia”, “El Test” “Le Prenom”, “Secretos de Familia” y “Esperando a Godot”. 

Protagonizó, además, el cortometraje “Corazón delator”, el cual fue presentado en el festival de cine de Funglode en el 2009. Incursionó en el mundo del cine con las películas “Dinero Fácil” y “PuetoPa’ Mi”, papel con el que recibió el reconocimiento como mejor actor de reparto en los Premios Iris y una nominación como mejor actor de drama en los Premios Soberano. 

Ha trabajado con directores dominicanos como: Félix Limardo, en la película “El Poder de las Tinieblas”; Ángel Muñiz en “Y a Dios que me Perdone”, Nelson Carlo de Los Santos, en la película “Cocote” y Pinky Pintor, en “Culpables”. En el 2018 interpretó a Relámpago Hernández, en la película «Veneno» y cerró el año 2018 con broche de oro con su participación en la película «Candela», de Andrés Farías.

En 2018 hace su primer protagónico en la película “Carta Blanca”, de la mano del reconocido director Pedro Urrutia, donde interpreta a Patrón. Incursiona como director y productor de teatro obteniendo su quinta nominación en los Premios Soberano 2021, en la categoría “Mejor Obra Teatral” por la pieza “Sin zapatos no hay paraíso”.

Previous Post

Presidente de la SCJ resalta trayectoria de juezas destacadas y llama a trabajar por una justicia al día

Next Post

ETED reactiva Campaña de Prevención por Chichiguas: Vuela en un Lugar Seguro

Next Post
ETED reactiva Campaña de Prevención por Chichiguas: Vuela en un Lugar Seguro

ETED reactiva Campaña de Prevención por Chichiguas: Vuela en un Lugar Seguro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In