miércoles, septiembre 23, 2026
Informativo Al Día
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político
No Result
View All Result
Informativo Al Día
No Result
View All Result

El Salvador levanta alerta de tsunami por terremoto de 7,3 Richter que dejó un muerto

by Wendi Sosa
14 octubre, 2014
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS

El Salvador levantó hoy la alerta de tsunami en sus costas del océano Pacífico que estuvo vigente varias horas después del terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que sacudió anoche al país y causó al menos un muerto.

La alerta de tsunami fue suspendida después de la medianoche, tiempo local, y el oleaje mantuvo su normalidad, dijo a periodistas el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, que reiteró que no hay daños materiales graves.

«Ya descartamos un tsunami», reafirmó por su parte la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, a Telecorporación Salvadoreña.

Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas sólo registran la muerte de un indigente al que le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel (este).

Según versiones de prensa, otras dos personas fallecieron por problemas cardíacos derivados de la impresión que les causó el temblor, pero las autoridades no las han confirmado.

El terremoto tuvo una magnitud de 7,3, se produjo anoche a las 21.51 hora local (03.51 GMT), unos 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión (este) y su profundidad focal fue de 40 kilómetros, según el reporte del MARN.

El movimiento telúrico alcanzó en San Salvador una intensidad de entre seis y siete en la escala modificada de Mercalli, cuyo máximo es 12, añadió el informe.

El terremoto fue ocasionado por la subducción de las placas Cocos y Caribe, que produce la mayor parte de la actividad sísmica en el Pacífico centroamericano, según el gerente de Geología del MARN, Manuel Díaz.

La duración de la parte más intensa del temblor fue de «entre 45 segundos y un minuto», precisó Díaz a Telecorporación Salvadoreña.

Hasta el momento, el MARN reporta al menos siete réplicas del terremoto, la más fuerte de ellas de magnitud 4,1 en la escala de Richter.

El sismo fue sentido también en México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, según autoridades y medios de prensa de El Salvador.

Previous Post

OMS prevé 10.000 nuevos casos de ébola por semana en los próximos dos meses

Next Post

Morales tendrá grandes desafíos

Next Post

Morales tendrá grandes desafíos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InformativoalDia.com

Conectado Con La Verdad. Tu fuente de noticias nacionales e internacionales de la República Dominicana.

Secciones

  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Espectáculos

Más

  • Gobierno
  • Salud
  • Resumen Político

Síguenos

FacebookTwitter / X

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Politica
  • Economia
  • Gobierno
  • Salud
  • Espectáculos
  • Resumen Político

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Login to your account below

Forgotten Password?

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In