Santo Domingo.-El Abogado del primer teniente de la Policía Nacional (PN), Geomant Montero Herrera, Alejandro Montero, denunció este miércoles que su defendido es víctima atropellos en esa institución tras dedicarse a interpretar música urbana.
En ese sentido, Herrera, expresó que el oficial tiene diez años en las filas de la policía y seis meses como cantante urbano.
«Nosotros como abogado entendemos que se está cometiendo una arbitrariedad al debido proceso establecido en la Constitución Dominicana; como es el artículo 68, 69, artículo 38 y el artículo 40», dijo el abogado.
Es por esto, que Almonte hizo un llamado al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y al presidente Luis Abinader para que se retome la investigación del caso con otro personal que no esté prejuiciado.
Por otra parte, Alejandro Almonte, declaró que el oficial está actualmente suspendido de sus funciones como primer teniente, lo que considera una violación de sus derechos y los estatutos de la Ley Orgánica de la policía.
El Comité Disciplinario de Asuntos Internos de la Policía Nacional, citó para a Yolmay para conocer el caso.



